Los Intocables Bourbon Barrel es la nueva línea de vinos de Finca Las Moras, bodega argentina con sede en el Valle del Pedernal, al pie de la Cordillera de los Andes. Su principal característica, y lo que los hace muy originales, es que fueron añejados en barricas de roble americano que alguna vez tuvieron bourbon y que además están carbonizadas, por lo que los caldos adquieren notas peculiares en nariz y boca. Fotos: Cortesía de Finca Las Moras. 

Las etiquetas con las que esta marca se lanza al mercado son dos vinos monovarietales: Black Macbel 2019 y Black Cabernet Sauvignon 2020, ambos con tonos obscuros y muy concentrados que les confieren los 12 meses que permanecen es dichas barricas.

 

 

Época de prohibición

 

Vinos Los Intocables

 

Durante una cata virtual dirigida por su brand ambassador para Latinoamérica, Agustina Brizuela, pudimos degustar ambos vinos. Los vinos nos llegaron en una caja de metal un tanto misteriosa, ya que el nombre de esta línea hace referencia a la época de la prohibición del alcohol, cuando las botellas se tenían que transportar a escondidas.

En esa caja también nos llegaron dos vasos de metal donde nos recomendaron beberlos, rompiendo el esquema de que los vinos deben tomarse en copas de cristal, continuando con la personalidad disruptiva de estos vinos.

 

 

Fuerte personalidad

 

Vinos Los Intocables

 

El vino Black Macbel de Los Intocables, presenta en el olfato fruta negra madura, caramelo, vainilla y chocolate. En boca también se nota toda la parte afrutada y las notas a caramelo y vainilla, con una persistencia media.

Black Cabernet Sauvignon fue añejado en barricas con un mayor tostado, por lo que expresa aromas a humo, pimiento asado y chocolate. En el paladar se confirma el chocolate, además de notas ahumadas y a especias. Su persistencia es de media a alta.

 

 

Maridaje perfecto

 

Para maridar ambos vinos, Los Intocables invitó al Abel Hernández, chef de Eloise Chic Cuisine y Loretta Chic Bistrot, a preparar algunos platillos de su cocina francesa.

La etiqueta Black Macbel la probamos con una ensalada de moras, con queso de cabra, ate de membrillo, nueces garapiñadas y una reducción de balsámico. Las moras de esta mezcla empataron con las frutas expresadas en el vino.

 

Los intocables

 

El Back Cabernet Sauvignon lo acompañamos con un entrepanes de pork belly confitado con un estofado de short rib, con arúgula, quesos y encurtidos. La grasa que se percibía en la boca en cada bocado, empató muy bien con la acidez del vino.

Por último, probamos un brownie con Black Macbel, y aunque un maridaje con chocolate siempre es arriesgado, las notas a chocolate de esta etiqueta lo acompañaron perfecto. Costo de ambos vinos: $269 en Soriana y Chedraui Selecto. fincalasmoras.com

 

También te antojamos estos cinco vinos rosados que debes probar. 

Te podría interesar

Genmaicha: arroz y té verde nipón

Genmaicha: arroz y té verde nipón

Toma nota de las características del té genmaicha, que es una exquisita mezcla de arroz japonés con té, y descubre todos sus beneficios. ¡Te encantará!

#DestinationMacallan llega a México

#DestinationMacallan llega a México

Macallan es uno de los mejores whiskys del mundo y una marca experta en desarrollar experiencias multisensoriales. #DestinationMacallan es una de ellas y, por primera vez, se estrena en una ciudad de Latinoamérica.

Más sobre Bebidas

30 años de Monte Xanic

30 años de Monte Xanic

Estuvimos en la celebración del 30 aniversario de Monte Xanic, una de las vitivinícolas más importantes de México. ¡Checa cómo se puso!