Si eres fanático del hummus, toma nota de estos tres restaurantes en la Ciudad de México, que Una Pérez Ruiz nos recomienda, y disfruta de una comida diferente y deliciosa.

Centro Libanés 

Los chefs Mohamed Mazeh y Poncho Coronado no tienen nada que probar: este restaurante es tradicional para los fans a la cocina árabe y su mesa libanesa ya es legendaria: porciones generosas de hummus perfecto —sedoso, rico en tehina y aceite de oliva, con apenas un toque de acidez—, jocoque fresco, baba ganoush, tabule, rollos de hoja de parra y distintos tipos de keppe. Todo pensado para compartir, para comer con las manos, y que la mesa sea una fiesta. No te quedes con el antojo: les pedimos su receta de hummus y te la damos en nuestra web, ¡prepáralo en casa! CH: $450. Hermes 67, Crédito Constructor. (55) 5228 9933.

Alelí 

hummus

La faceta más alegre y relajada de la cocina de Oswaldo Oliva (Lorea), se muestra en Alelí, donde la carta cambia con la temporada, aunque hay platos que se perfilan permanentes, como su hummus de habas tiernas, más alimonado y vivaz que los hummus regulares, servido con pan plano, así como la machaca de la casa y el arroz caldoso con mariscos. El postre obligado es el cheesecake al estilo vasco con coulis de frutos rojos: terso, nada empalagoso y con una deliciosa superficie tostada. Su menú prix fixe y sus vinos por copeo son una gran opción para comer entre semana. CH: $350. Sinaloa 141, Roma Norte. (55) 2124 4590. @AleliRoma

Merkavá

hummus

De los proyectos de Daniel Ovadía, quizá Merkavá es el más redondo: hasta ahora no había en México un lugar dedicado a esa rica crema de garbanzo y a la cocina de Jerusalén, y la circunscripción geográfica y culinaria le cayó de maravilla a este cocinero, que se luce con el hummus del día (pídanlo para saborear algo distinto, y también prueben el de cordero con alubias, piñones y albahaca). Además es deliciosa la coliflor rostizada con zaatar, yogurt y menta, y el impecable chamorro de cordero con arroz persa. De no perderse: el servicio de café, el babka de chocolate y la coctelería con arrak. CH: $600. Amsterdam 53, Hipódromo Condesa. (55) 5086 8065. merkava.mx

Te podría interesar

5 platillos que adoptamos como mexicanos

5 platillos que adoptamos como mexicanos

Elegimos nuestros platillos consentidos por que llegan al corazón, sin importar su origen. Sin embargo existe la creencia de que muchos de ellos son de nuestro país, cuando en realidad se trata de importaciones, te platicamos más acerca de ellos.

Emilio: gastronomía vasca en Polanco

Emilio: gastronomía vasca en Polanco

El País Vasco es una región única en España. Su gastronomía es diferente a la del resto del país y uno de los mejores exponentes en México es Emilio. Probamos el menú de este restaurante que se ha consolidado como uno de los favoritos entre los conocedores.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS