Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Lugares imperdibles de África

África es el segundo continente más poblado después de Asia. Es muy diverso en donde la influencia europea y musulmana es latente. Aquí se hablan más de mil dialectos, así como el francés, el inglés, el portugués y, por supuesto, el árabe. El turismo forma gran parte de la nueva cultura africana, por lo que muchas regiones son visitadas por miles de turistas cada año. Aquí algunos de sus lugares imperdibles.

Lalibela, en Etiopía

Las iglesias talladas en la roca de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, al norte de Etiopía. Es un importante centro de peregrinación; sobre todo la de la Casa de San Jorge o Beta Girorgios, con planta de cruz griega y quince metros de altura tallados únicamente en roca.

El desierto de Namibia

El desierto del Namib se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, entre Namibia y Angola, al norte. Tiene una longitud de unos 2 mil kilómetros, un ancho que varía entre 80 y 200 km y una extensión cercana a los 81 mil kilómetros cuadrados, Su nombre, Namib, significa en lengua nama “enorme”. Es el desierto más antiguo de la Tierra con más de 65 millones de años de existencia. Sus paisajes rojizos son unos de los más increíbles del mundo.

Las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue

Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, “el humo que truena”, las Cataratas Victoria fueron descubiertas por el misionero y explorador escocés, David Livingstone. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral. Esta belleza natural fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989, protegiendo un área de 8 mil 780 hectáreas.

Las pirámides de Giza, en Egipto

La Necrópolis de Guiza se encuentra en la meseta de Guiza, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino. La Gran Pirámide de Guiza (también conocida como pirámide de Keops) es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la mayor de las pirámides de Egipto que perduran hasta la actualidad. En 1959, el conjunto de Menfis con sus necrópolis y campos de pirámides -Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur- fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Sahara en Merzouga, Marruecos

El desierto del Sahara “el Gran Desierto” es el desierto cálido más grande del mundo.​ Con más de 9 millones 65 mil kilómetros cuadrados de superficie,​ abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. El Sahara se extiende desde el mar Rojo, hasta el océano Atlántico. Desde este hermoso lugar se puede apreciar la vía láctea al caer la noche y un bello amanecer sobre las dunas. Considera que durante el día la temperatura puede alcanzar hasta 55 grados centígrados; mientras que por la noche, puede descender hasta los 30 grados bajo cero.