Lugares imperdibles de Nepal

Cuando escuchamos su nombre solemos asociarlo con países como India e incluso China; pero este país cuenta con identidad propia; siendo un destino imperdible con gran variedad de paisajes naturales; que van desde gélidas montañas hasta selváticas postales. Para que descubras la parte de Asia meridional, aquí te dejamos cinco lugares imperdibles que debes visitar en Nepal.

Valle de Katmandú

El Valle de Katmandú fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979; cuenta con siete conjuntos de monumentos y edificios hinduistas, budistas y numerosas plazas históricas; de los que sobresalen Patán, Bhaktapur y las estupas budistas de Swayambu y Bauddhabath. Asimismo, algunas de estas edificaciones cuentan con bellas vistas al Himalaya y los mercados aledaños cuentan con sensacionales artesanías locales.

Annapurna

En la cordillera del Himalaya, para actividades de montaña, es imperdible visitar Annapurna, una cadena montañosa del centro de Nepal compuesta de varios picos que se elevan por encima de los 7,000 metros. Es recomendable visitar este lugar cuando el cielo esté despejado para disfrutar de los bellos paisajes montañosos; ideal para una caminata de introspección y contemplar la naturaleza.

Pokhara

Esta es la tercera ciudad más grande del país, cuenta con Phewa Lake, el segundo lago más grande de Nepal; siendo este de los principales atractivos turísticos, porque existe una gran diversidad de aves que son un agasajo visual, así como contemplar los paisajes naturales que lo rodean. También cuenta con recintos culturales como el International Mountain Museum, para aprender más sobre los antiguos himalayas.

Parque Nacional Chitwan

En este lugar podrás disfrutar de un gran contraste geográfico, en comparación con las imágenes que tenemos de Nepal de montañas nevadas, porque es selvático. En él, puedes disfrutar de montar elefantes, mientras contemplas a la fauna y flora local; que consta de poblaciones de rinoceronte asiático de un solo cuerno y además es de los pocos refugios del tigre de Bengala.

Monte Everest

Ubicado en la frontera de Nepal y del Tíbet; escalar la cumbre más alta del mundo, es un gran reto para los amantes de los deportes extremos. Es recomendable que contrates un guía; los sherpas, habitantes del parque natural que rodea el Everest, son ideales para estas expediciones en el Himalaya; porque por herencia tienen una alta tolerancia a la altitud y conocen bien las montañas.