Dos islas, un país. Nueva Zelanda es una nación situada en Oceanía formada por dos territorios: la Isla Norte y la Isla Sur. Debido a su aislamiento geográfico de más de 100 millones de años, ha desarrollado una variedad única de vegetación y fauna. Visitarla es toda una experiencia y resulta complicado elegir un top de lugares imperdibles, sin embargo, aquí te dejamos cinco que definitivamente te arrancarán el aliento.

Lago Wanaka

Este cuerpo de agua está resguardado por gigantes montañas que le confieren un aspecto sin igual. Los 45 kilómetros de largo y 193 kilómetros cuadrados de superficie de agua que contiene resultan perfectos para navegar en bote o ejercitar los brazos en kayaks. Toma en cuenta que si lo visitas durante invierno, las montañas se convierten en las pendientes ideales para esquiar. Aquí los amantes de la naturaleza se sentirán encantados ya que con tan solo una caminata por la playa se pueden avistar patos, gorriones y gaviotas que se acercan sin necesidad de ofrecer comida. Ubicado en la región de Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Wellington

Se trata de la capital de Nueva Zelanda y es sede de numerosos museos e instituciones culturales, tales como compañías de teatro y musicales. De hecho, es en esta ciudad donde se celebran algunos de los más importantes eventos culturales de Oceanía, tanto de música como de artes plásticas. Se encuentra en el extremo sur de la Isla Norte y su paisaje resulta ecléctico, pues es una metrópoli bordeada por naturaleza verde y mar. Te recomendamos recorrerla caminando y visitar el Museo Te Papa, que explora el presente, pasado y futuro de su territorio.

Bahía de Islas

Como su nombre lo indica, la Bahía de Islas, es una zona en la parte superior de la Isla norte, que se compone de aproximadamente 144 pequeñas islas con clima subtropical. Este sitio es un verdadero paraíso para los amantes de la navegación, la pesca deportiva y el avistamiento de delfines. La sugerencia general es agendar tres días de visita, porque solo así te dará tiempo para recorrer varias de ellas y conocer también los sabores costeros que ofrecen al paladar.

Milford Sound

Es probablemente el sitio más famoso para turistas en Nueva Zelanda. Al verlo, no cabe duda porqué le han denominado la octava maravilla del mundo. Este fiordo situado al suroeste de la Isla Sur es un Patrimonio de la Humanidad y se extiende por 15 kilómetros tierra adentro desde el Mar de Tasmania. Si eres fanático de la trilogía de El Señor de los Anillos, te resultará familiar, pues aquí se grabaron algunas escenas de la película La Comunidad del Anillo. La mejor actividad son los paseos en barco, ya sea durante el día o la noche. Aunque visitar el observatorio submarino Harrison Cove, es igualmente impresionante porque ahí se puede observar al coral negro y a las estrellas de mar de 11 patas.

Auckland

A pesar de no ser la capital de Nueva Zelanda, esta ciudad es la más poblada del país, además de ser el centro económico del mismo. Se encuentra entre el Golfo de Hauraki y el Océano Pacífico, haciéndola una de las pocas ciudades del mundo con puertos en dos cuerpos de agua distintos. La mezcla de culturas que verás en su población es interesante, el mestizaje es entre europeos, maoríes, polinesios y asiáticos. Visita su parque Auckland Domain, uno de los más grandes dentro de la ciudad.

 

Te podría interesar

5 paradas gastronómicas en Lima

5 paradas gastronómicas en Lima

Café de especialidad, distintos tipos de chocolates y el famoso ceviche peruano, son algunas de las exquisiteces que probarás en este paseo por el distrito más bohemio de la ciudad: Barranco.

Más sobre Destinos del mundo

Lugares imperdibles de Italia

Lugares imperdibles de Italia

Experimentar la dolce vita en Italia, es sencillo, solamente hace falta caminar en alguna de sus ciudades para corroborar porqué ese multifacético país es tan adorado por muchos viajeros. En la nación con forma de bota existe un lugar para todos y para cada personalidad: amantes de la comida, con gusto por los paisajes naturales, […]