Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Lugares imperdibles de Querétaro

Lugares imperdibles de Querétaro

Querétaro es un punto estratégico, es la puerta por la cual debemos pasar para explorar y conocer todo el norte de México. Por esto mismo no podemos recorrer el país sin alguna vez habernos detenido en uno de sus bellísimos pueblos, o sin comer gorditas de maíz quebrado en su histórico centro.

Aquí te dejamos un listado de los lugares imperdibles que puedes visitar en este bello estado.

Tequisquiapan

Como buen explorador es menester ubicar, desde el primer momento en que se llega, el mercado. Ahí podrás degustar variados platillos a base de maíz, así como una inimaginable variedad de salsas. Al salir de ahí llegarás a la plaza central rodeada de portales, que resguardan la parroquia de Santa María de la Asunción.

Te recomendamos tomar el placentero recorrido en Turibús para que conozcas la fantástica historia de la localidad. Sin olvidarte pasar al callejón del pegado a la parroquia, donde podrías adquirir una cactácea de la región y ayudar a su conservación.

Dónde: a dos horas de la Ciudad de México, tomando la autopista México-Querétaro.

Bernal

Para llegar a este mágico pueblo es necesario desviarte de la autopista México-Querétaro un aproximado de 8 kilómetros. Sin embargo, vale la pena aventurase en sus pequeñas callejuelas que tiene como marco el tercer monolito más grande del mundo.

La Peña de Bernal es un lugar de visita obligada para deportistas extremos, a razón de escalarla, pero también aquellos que deseen vivir una experiencia espiritual. Ya que según se cree, es un lugar donde emana mucha energía. Tal vez por esto en la Fiesta de la Santa Cruz, del primero al 5 de mayo, un valiente se atreva a escalar la peña con tremenda cruz a cuestas.

Dónde: Viajando por la la autopista México-Querétaro, para después tomar la desviación a Bernal.

Pinal de Amoles

Por fortuna existen lugares a los cuales únicamente se puede acceder por vehículo o caminando. Es el caso de esta población, la cual ostenta un paisaje inverosímil que se presenta en las ventanas del vehículo mientras recorres el camino sinuoso pero placentero al conductor.

Al llegar a la comunidad serás recibido por chimeneas y tejados de lamina rojos, estilo característico de las comunidades inglesas que se establecieron en México para extraer minerales. Escondido entre pinos, es idílico recorrer sus calles estrechas con la neblina a ras de suelo.

Dónde: a dos horas de Bernal, tomando la carretera San Juan del Río- Jalpan de Serra, Nº 100.

Jalpan de Serra

Jalpan de Serra fue nombrado así en honor a fray Junípero Serra, importante misionero y evangelizador del Norte de la Nueva España. Así pues, inició desde Bernal, pasando por las cinco “misiones” de la Sierra Gorda hasta llegar a la Alta California. Actualmente este poblado es el punto de inicio para recorrer las otras misiones.

Puente de Dios, lugar donde se debe ascender por la cuenca del río un aproximado de 2 kilómetros para llegar a la desembocadura de un río que literalmente atraviesa los cerros, se encuentra a escasos 30 minutos de esta localidad.

Dónde: a 40 minutos de Pinal de Amoles, siguiendo la carretera Nº 100.

Concá

Sólo lleva 40 minutos ir de Jalpan de Serra a Concá. Lo maravilloso de ese lugar es la imponente iglesia del siglo XVIII, la cual tiene elementos arquitectónicos propios de las iglesias del siglo XVI. La razón de esto es que esta zona no había sido conquistada y mucho menos evangelizada, a pesar de tener 200 años bajo su poder la gran Tenochtitlán, por ende había que realizar todo el proceso desde el inicio.

Resultando un atrio de inmensas dimensiones, una fachada, o portada, con animales y plantas propios de la región. Un verdadero deleite arquitectónico y artístico. Dónde: tomando la carretera Nº 69 dirección Concá.