Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Lugares impresionantes de Cuba

La isla de Cuba es un lugar imprescindible para visitar, por lo menos una vez en tu vida. Desde que reactivó sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, se ha convertido en un destino más libre e irresistible para visitar. Además, aún cuenta con un gran encanto antiguo, por ello aquí te dejamos cinco lugares impresionantes para que te animes a viajar a Cuba, y descubras por ti mismo su gran encanto.

 

Cienfuegos

 

Cuba

 

Es una ciudad cubana ubicada en la península de la Majagua, a 245 kilómetros de La Habana. Se le conoce como la Perla del Sur, gracias a que cuenta con el segundo puerto más importante del país y a su arquitectura ecléctica, con abundante decoración neoclásica. Su centro histórico fue declarado en 2005 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, es una de las ciudades con el mejor trazado urbano de la nación.

 

La Habana

 

Cuba

 

Se trata de la capital de la República de Cuba; por ende, es su urbe más grande, principal puerto, centro económico y cultural y sitio turístico. La fundó en 1514 el conquistador Pánfilo de Narváez, siendo una de las primeras siete villas formadas por la Corona Española en la isla. Al recorrer sus calles conocerás su arquitectura con edificios que datan de la Colonia española, con estilos barroco, neoclásico, art déco y nouveau.

 

Trinidad

 

Cuba

 

Ubicada en la región central de Cuba, fue la tercera villa fundada por la Corona Española en 1514. En un principio se llamaba Villa de la Santísima Trinidad y fue una de las más prósperas en toda América. Es parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, pues sus habitantes se han empeñado en conservarla adecuadamente.

 

Varadero

 

 

Uno de los principales atractivos de esta ciudad cubana, ubicada a 130 kilómetros al este de La Habana, son sus hermosas playas. Es una región muy turística que se distingue gracias a su rica biodiversidad, además de que resulta llamativa porque dependiendo del área de la costa, podrás ingresar decenas de metros sin que el agua llegue a cubrirte completamente.

 

Valle de Viñales

 

 

Es un Parque Nacional y Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1999. Aquí existen unas formaciones montañosas únicas en la isla, llamadas mogotes, cuya altura puede llegar a centenares de metros. Además, el Mural de la Prehistoria es un icono, porque se pintó sobre una de estas elevaciones y muestra la evolución de la vida natural en Cuba. ¡Haz realidad tu viaje a Cuba!