Baja California es otra de las joyas culinarias de nuestro país, y aunque lo más sonado de su gastronomía es su excelencia vinícola, aquí encontrarás algunos de los mejores sitios que existen para comer en México. Aquí te dejamos seis imperdibles, tres lugares para comer en Tijuana y Ensenada. ¡A saciar el apetito!

La Querencia

Es un concepto innovador que combina el sabor oriental con el mediterráneo, usando ingredientes regionales y del mar. Aquí el chef es Miguel Ángel Guerrero, quien plasma una personalidad específica a cada uno de los platillos que prepara. Prueba la tártara de atún con salsa de aguacate, va con cebolla, pimiento rojo y lechugas frescas. Si prefieres algo más terrenal, prueba los tacos de pato, acompañados de portobello y flor de Jamaica.

Dónde: Avenida Escuadrón 201, Tijuana.

Teléfono: 01 664 972 9935.

 

Tortas del wash Mobile

No se trata precisamente de un restaurante, pero si de un sitio donde encontrarás algunas de las preparaciones más deliciosas que existen: las tortas. Inaugurado en 1964, a lado del primer car wash de la ciudad, este establecimiento es una verdadera leyenda gracias a sus tortas hechas con carne asada que marinan por más de 12 horas.

Dónde: Avenida de las Ferias 22044, Hipódromo Tijuana.

Teléfono: 04664 255 2349.

 

La Guerrerense

Aquí, las tostadas son legendarias, tanto como su creadora: Sabina Bandera, quien ha atraído los reflectores del mundo gracias a sus deliciosas invenciones. Cualquier tostada que pruebes será inolvidable, ya que usa ingredientes frescos y locales sazonados con distintas salsas exclusivas de la casa.

Dónde: Avenida Adolfo López Mateos 998, Zona Centro, Ensenada.

Teléfono: 01646 174 0006.

Finca Altozano

Entre más local y cercano, mejor; esta es la filosofía del chef Javier Plascencia quien utiliza en este restaurante únicamente productos e ingredientes de los huertos, mares y ranchos más próximos. Te sugerimos dos imperdibles: la trucha de criadero a las brasas o la codorniz local asada en encino. Para maridar puedes elegir vinos regionales y cervezas artesanales.

Dónde: Carretera Tecate – Ensenada kilómetro 8, Ejido Francisco Zarco Valle de Guadalupe, Ensenada.

Teléfono: 52 646 156 8045.

 

Casa de la langosta

La langosta estilo Puerto Nuevo es una referencia culinaria de Baja California desde principios de los años 80. Para saborear una de sus mejores representaciones, prueba la que hacen en este restaurante ubicado a 30 minutos al sur de Tijuana, específicamente en Rosarito. La preparan de la forma tradicional: con frijoles, arroz y tortillas de harina: simplemente inolvidable.

Dónde: Avenida Rentería 3 , Kilómetro 44, Puerto Nuevo, Rosarito.

Teléfono: 661 614 1072.

 

Corazón de tierra

El cambio constante contribuye a la innovación. En este sitio cambian su menú dependiendo de la cosecha de su propio huerto y a la disponibilidad de productos de pequeños negocios locales. Siempre hay algo nuevo pero no te preocupes, el chef Diego Hernández te sorprenderá repetidamente.

Dónde: Rancho San Marcos, sin número, El Porvenir, Ensenada.

Teléfono: 01 646 156 8030.

 

 

Te podría interesar

Franco Noriega, el lado sexy de la cocina

Franco Noriega, el lado sexy de la cocina

Predicar con el ejemplo es lo que hace este guapo chef peruano que se ha hecho famoso por cocinar sin camisa. Si cocinas y comes lo que él te enseña, te verás como él. Conoce su trayectoria y dónde puedes probar sus creaciones.

Más sobre Restaurantes en México