Hoy termina Madrid Fusión 2016, la cita que durante los últimos años ha servido de encuentro de tendencias, chefs, cocinas y países en la capital española.

Vivir Madrid Fusión es encontrarse de frente, cara a cara, con algunos de los cocineros más famosos e importantes del mundo. Y cuando decimos cara a cara, es así, literal, pues por los pasillos puedes encontrarte a Joan Roca y que te explique cómo consigue que Celler de Can Roca sea de nuevo el mejor restaurante del mundo; o cruzarte con el siempre controvertido Dabiz Muñoz, único tres estrellas Michelin de Madrid; recorrer junto a grandes maestros sus preparaciones, como si entraras en su cocina, y conocer además la oferta gourmet que existe más allá del auditorio donde tienen lugar las master class.

Del 7 al 9 de abril, Madrid Fusion llegará a Manila, pero mientras, queremos aprovechar para contarte algunos lugares que debes conocer en la capital española. Todo foodie que se precie de serlo, no puede dejar Madrid sin probar algunos de sus platillos típicos.

Un castizo de siempre

IHardy

Decir castizo en Madrid, es hablar de lo auténticamente típico en la ciudad. Y la comida no podía ser menos. Algunos platillos, como el cocido o los callos a la madrileña, podrían encajar en eso que se llama castizo. Por ello te proponemos un lugar que lleva abierto desde 1839 en plena Carrera de San Jerónimo, una de las calles que llegan a la Puerta del Sol. Anímate a encargar el cocido, un plato de varios tiempos que incluye sopa, carne estofada, verduras y garbanzos.  lhardy.com

Un triestrellado

Diverxo

DiverXO es la estrella, y nunca mejor dicho, de la oferta culinaria de la capital. Detrás de este concepto innovador, y casi excéntrico, se encuentra el chef Dabiz Muñoz, quien posee tres estrellas Michelin, siendo el único que las ostenta en la ciduad. Su cocina, de sabores y experiencias extremas, no te dejará indiferente, pero recuerda que hay lista de espera y debes reservar con tiempo. Para quitarte el antojo de probar sus creaciones, en StreetXO, no necesitarás una reserva, aunque lo que pruebas sea “cocina callejera”, como la denomina este chef al que es fácil identificar por su cresta, sus pendientes y su ausencia de filipina. diverxo.com

Un paraíso gourmet

Madrid Platea

Madrid fue pionero en crear espacios dedicados en exclusiva al arte del comer. Así nacieron, o mejor dicho, se reinventaron, los antiguos mercados para convertirse en lugares en donde los productos gourmet se pueden degustar en pequeñas tienditas. Junto a los mercados de San Miguel, San Antón y San Ildefonso, el último en llegar ha sido Platea Madrid, un espacio de más de 6,000 metros cuadrados ubicado en un antiguo cine, que concentra una amplia oferta gastronómica de tapeo, además de un restaurante firmado por el chef con estrella Ramón Freixá y un espacio dedicado a la alta coctelería. plateamadrid.com

De bar en bar

Tapas Madrid

Hay algo que en cualquier ciudad española no puedes perderte: salir de tapeo. Tapear es un arte, y es que recorrer una calle repleta de bares en los que entrar y salir, siempre tomando algo, no es apto para todos. En Madrid uno de los grandes lugares donde puedes practicarlo es la Cava Baja, en donde podrás elegir lugares de pintxos y tapas de las vitrinas que lucen las barras, acompañados de alguna copa de vino, cerveza, tinto de verano o vermú de grifo. En esta calle, haz parada en la famosa Casa Lucio (casalucio.es) y ordena sus huevos rotos, ¡no te arrepentirás!

Desde la barra

Plaza Mayor

Nadie que visite Madrid, y cuando decimos nadie es NADIE, puede dejar la ciudad sin probar uno de sus sabores típicos: el bocadillo de calamares. Esta torta de pan salado con calamares fritos es uno de los grandes antojos para los autóctonos y visitantes, sobre todo a la hora del aperitivo o cuando comienza a caer la tarde. Ya sabemos que no es gourmet, salvo que elijas un montadito en alguno de los sitios de moda, pero lo mejor, o lo más tradicional, es que entres en alguno de los muchos bares y tabernas que rodean la Plaza Mayor, elijas tu lugar en la barra y lo disfrutes acompañado de una caña, como aquí se llama a la copa de cerveza de grifo, bien fría.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre