Con un menú orgánico y colaborativo, Mood y Arca Tierra unen sus talentos para interpretar la gastronomía sostenible a través de tres tiempos, ¡visítalos, apoya a los productores locales de Xochimilco y vive una experiencia culinaria única! Texto: Miriam Lira / Fotos: Cortesía
Cosechando sabor y cultivando conciencia, Mood presenta un menú orgánico colaborativo con Arca Tierra que no solo demuestra que comer saludable, delicioso y orgánico es posible, sino necesario para tejer mejores lazos entre restaurantes, comensales y productores locales.
A través de esta colaboración, la cual estará disponible durante julio (con posibilidad de extenderse hasta agosto), Mood buscó crear un menú de tres tiempos que fuera un homenaje a la frescura y la ética gastronómica.
Un menú saludable y orgánico
«Esta colaboración con Arca Tierra nos permite servir platillos que narran la historia de su origen«, comenta Eduardo Díaz, chef operativo de Mood, “para mí cada ingrediente tiene un toque único», añade.
El menú orgánico y colaborativo de Arca Tierra y Mood incluye lo siguiente:
- Toast (pan de centeno hecho en casa) con jitomates heirloom y salmón.
- Spread de pistache con tomatitos orgánicos y alcaparras tostadas.
- Ensalada del huerto con una mezcla de lechugas y tomates orgánicos.
El menú orgánico se puede pedir por tiempos o individualmente. Para acompañarlo, nada mejor que su limonada con jengibre y, si te quedas con espacio para el postre, disfruta sin culpa de su cocina dulce sin gluten, lácteos y azúcar refinada; cierra tu visita con un delicioso smoothie de su barra, ¡el mood perfecto!
Compromiso sostenible en cada bocado
Con cada plato, el menú se adapta a la temporada y disponibilidad, destacando la dinámica de la naturaleza y permitiendo a los comensales experimentar la diversidad de la cocina sustentable y la cosecha local.
¿Listo para conocer el menú orgánico creado entre Mood y Arca Tierra? Pruébalo en cualquiera de sus tres ubicaciones: Casa Hotbook (Monte Líbano 280), Paseo de las Lilas 92 y Prado Norte 420. CH: $800 pesos.
También te puede interesar: Chinampas de Xochimilco: agricultura para niños