Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Malva: cenas con sabor a Baja California

En el interior del viñedo Mina Penélope, en la entrada del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, se encuentra un restaurante que parece una extensión de las plantas de vid. En una construcción hecha de piedra y troncos, con muebles de madera bajo el cobijo de árboles y un techo de paja, Malva recibe a los amantes de la cocina de producto, esa que está sometida a los caprichos de la naturaleza, a lo que a la tierra y al mar les place regalar en cierta temporada, y la que el chef Roberto Alcocer ha sabido desarrollar durante cinco años. Fotos: Michelle Burgos.

Con una carta compuesta con 16 platillos, entre entradas, platos fuertes y postres, o un menú degustación de cuatro o nueve tiempos, Malva deleita con creaciones originales como el aguachile de chayote, ácido y picosito, o el crudo de atún con pasta de chiles fermentados, de inspiración coreana, o el escolar, un pez de sabor ligero, acompañado de vegetales del huerto del viñedo donde Malva se encuentra.

 

Los platos son maridados con los vinos de Mina Penélope, pero definitivamente debes probar la línea del chef, tres etiquetas elaboradas con uva malbec, proyecto llamado Bodega Era, compuesto por un rosado, uno tinto joven y otro premium, con 12 meses de crianza en barrica y 12 en botella.

Este fine dining de ambiente desenfadado es ideal para venir con amigos o en pareja, y disfrutar de largas e informales veladas. Dónde. Carretera Ensenada-Tecate. Km. 96. San Antonio de las Minas. Ensenada, Baja California. Teléfono: (646) 155 30 85. Cheque Promedio: $650 pesos. minapenelope.com