El mes de marzo está impregnado del aroma y el sabor de la cebolla caramelizada, gracias a la promoción que Au Pied de Cochon ofrece. Este restaurante, alojado en el Hotel InterContinental Presidente Mexico City, puso a su famosa sopa de cebolla al 2×1 durante todo el mes de marzo, ya sea para consumir in situ o para llevar, así como en Uber Eats y Didi Food. Fotos: Cortesía Grupo Presidente y Elsa Navarrete. 

 

 

De París a México

 

Au Pied de Cochon es un restaurante clásico: su historia se remonta al mercado Les Halles en París donde restauraban a los trabajadores del lugar a través de la comida. Algunos años después, el mercado se trasladó a las afueras de la ciudad, pero la gente, sin importar la distancia, regresaba para degustar su cocina. Fue ahí cuando surgió la frase: tous les chemins mènent Au Pied de Cochon, es decir, «todos los caminos llevan a Au Pied de Cochon».

Con una historia consolidada, hoy en día, Au Pied de Cochon en México, la única sucursal fuera de Francia, es visitado por miles de comensales y nunca ha cerrado sus puertas desde su apertura en 2000. Disfruta de su prestigio y su ambiente, que evoca a la sucursal parisina original abierta en 1946, en su idílica terraza rodeada de árboles; aunque siempre está disponible el servicio de pick and go.

 

Au Pied du Cochon

 

Especialidades imperdibles

 

Al frente del chef Frederic Lobjois, este restaurante de cocina francesa ejecuta con maestría diferentes especialidades como la sopa de cebolla que se puede adquirir al 2×1 durante todo el mes de marzo. Este tradicional plato galo se traduce en bocados elegantes y confortables llenos de sabor, debido a la caramelización de la cebolla, que se perfeccionan aún más con la costra gratinada.

Después de disfrutar la promoción de la sopa de cebolla, te recomendamos ordenar el lechón confitado con lentejas al tocino y cromesquis (tipo croquetas) de foie gras, el chamorro de cerdo en salsa bordelesa servido con choucroute (col fermentada) y manzana caramelizada o la pata de cerdo horneada con salsa bearnesa. Eso sí, no dejes de abrir apetito con unos escargots de Borgoña como entrada: 12 caracoles en su concha aliñados con una sublime mantequilla de perejil.

Tras un copioso festín, el paladar se endulza con la tradicional crème brûlée o la tarta fina de manzana, servida con helado de vainilla. No te pierdas las delicias que confecciona uno de los spots franceses más clásicos de Ciudad de México. Dónde. Campos Elíseos 218, Polanco. Tel. 55 5327 7756. Precio de sopa de cebolla: $199. IG: @Grupo_presidente; aupieddecochon.rest

 

Au Pied du Cochon

 

 

Conoce la suite con la mejor vista en Ciudad de México.  

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Las mejores ideas para renovar tu cocina

Las mejores ideas para renovar tu cocina

La arquitecta y diseñadora de interiores Daniella Valenzuela te brinda consejos para actualizar ese espacio tan importante del hogar. Toma nota y aplícalos en tu nuevo proyecto de remodelación.

Más sobre Restaurantes en México

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.