Mazda CX-30 2020: alma en movimiento

¿Eres de los que les encanta viajar en carretera? ¿Y por ello te gustan los autos con potencia y buen estilo? Entonces debes saber que la nueva Mazda CX-30 se presentó durante el Salón de Ginebra en marzo de este año, y ahora se encuentra en la línea de producción que la firma japonesa tiene en Salamanca México, desde donde saldrá al mercado mundial este mismo año. Texto: José Luis Alarcón Vela / Fotos: Cortesía. 

Esta nueva SUV al igual que los modelos CX-3 y CX-5, ofrece todo el concepto y la filosofía propia de Mazda y su diseño KODO, lo que significa que integra la misma inspiración con que son creados cada vehículo Mazda. KODO se centra en el alma del movimiento. Así, las líneas tipo coupé de CX-30 2020 irradian la elegancia de un animal salvaje en el instante previo al ataque.

 

Término medio

 

Mazda CX-30

 

Al colocarse como la opción intermedia de CX-3 y CX-5, Mazda CX-30 resulta el complemento exacto para el consumidor que busca iniciar sus propios proyectos y desea una SUV compacta pero de amplias posibilidades, con alta calidad y excelentes acabados en dimensiones mayores a CX-3 pero sin llegar a una CX-5. Con la llegada de esta nueva SUV la gama Mazda en este segmento ofrece 4 opciones: CX-3, CX-30, CX-5 y CX-9.

 

Imagen atractiva y diferente

 

Mazda CX-30

 

Déjate conquistar por su innovadora imagen e identifícala a simple vista la nueva CX-30, gracias a un detalle que la hace lucir un particular estilo off-road, ya que cuenta con un contorno en cada una de sus cuatro salpicaderas en tono negro mate, detalle que la hacen ver diferente sobre cualquier otra SUV de la marca.

Otros elementos exteriores son sus espejos laterales ubicados por detrás del “pilar A” los cuales cuentan con memoria de posición. Ofrece faros LED dirigibles con encendido y apagado automático así como luces de marcha diurna además del ya conocido quemacocos y vidrios de privacidad en la segunda fila.

 

Interior Premium

 

Mazda CX-30

 

Comparada con CX-3, la nueva Mazda CX-30 cuenta con una cabina más amplia, con más espacio para para las piernas y más amplitud. Se ha cuidado mucho el aislamiento de ruido exterior, que sumado a sus materiales premium, dan como resultado un viaje con ambiente relajado y cómodo, permitiendo disfrutar al máximo el manejo de esta SUV cuyo motor a gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros, genera 122 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Entre sus elementos de entretenimiento y conectividad, cuenta con un Sistema Multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de Sistema de Audio Bosé conformado por 12 bocinas en su versión más equipada.

En el apartado de seguridad integra el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero, cámara de visión trasera y Sistema de Monitoreo de punto ciego. También cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina así como por primera vez se agrega bolsa de aire para las rodillas del conductor.

 

La SUV de tamaño ideal

 

 

El estilo versátil de Mazda CX-30 viene a complementar la línea de SUV de Mazda, con una opción perfecta para acompañar los nuevos caminos y etapas de la vida de sus conductores.

Su próxima comercialización se ofrecerá en dos versiones: la nueva Mazda CX-30 i Sport con un precio desde los $424 mil 900 pesos y Mazda CX-30 i Grand Touring a partir de los $454 mil 900 pesos.

CX-30 2020 es un claro ejemplo del concepto Mazda Feel Alive que busca dar más al conductor, hacerlo sentir cómodo, único, con la facultad de tener a su alcance el vehículo ideal para sus propósitos y objetivos. mazda.mx