Quédate en casa y pasa tiempo de calidad con tu familia, pero asegúrate de habitar en un ambiente inocuo y con todas las medidas necesarias para evitar la propagación de enfermedades y virus, entre ellos el Coronavirus (Covid-19). Aquí te decimos algunas medidas de higiene para que implementes en esta cuarentena.

 

Cuida tu hogar

 

Medidas de Higiene

 

Actualmente hay muchos servicios que puedes recibir en la comodidad de tu casa, como el supermercado, productos de farmacia o productos de tiendas online. Además, diversos restaurantes optaron por brindar servicio a domicilio, o para recoger en la puerta y que sean entregados en tu coche. Evita las salidas, a menos que sean estrictamente necesarias.

Otras medidas de higiene que tienes que tomar en cuanto cuando tengas que salir por una emergencia, es procurar ir solo, no es necesario llevar compañía. Al regresar, por tu salud y la de tu familia, asegúrate de dejar los zapatos en una caja especial dispuesta en la entrada. Si es posible, báñate o asegúrate de lavar y desinfectar tus manos, brazos y cara. Puedes emplear para tu ducha productos con glicerina vegetal y extractos de avena, que protegen y refuerzan la barrera natural de la piel, Sopharma pH5 es uno de ellos.

 

Momento de limpiar

 

Medidas de Higiene

 

Éste es un gran momento para limpiar tu casa a fondo. Es necesario lavar y desinfectar vidrios, superficies y pisos con mayor frecuencia. Pon especial atención a aquellas partes que se tocan más, como los interruptores de luz, las manijas de las puertas o los grifos.

Recuerda que primero debes lavar y después desinfectar. Para ello, es necesario seguir las recomendaciones de los fabricantes para hacer las diluciones, y nunca caer en exageraciones que provoquen contaminaciones químicas. Procura que la ropa que tenga contacto con el exterior se lave pronto. También es tiempo de dejar de posponer la limpieza de aquello que no se lavan tan frecuente, como paredes o alfombras.

 

Especial atención

 

 

Las partes más vulnerables a la suciedad y contaminación en una casa son la cocina y el baño. Asegúrate de tener todo en orden, aplica soluciones efectivas para desinfección. Haz las paces con el aire exterior, procura ventilar bien tu casa para que todo circule. De esta forma evitarás los gases tóxicos, las alergias y la proliferaciones de moho. Con 15 minutos al día es suficiente para tener un buen balance.

 

Todos en acción

 

Aprovecha que tus hijos están en casa e involúcralos con lo que puedan contribuir. Los más pequeños pueden recoger sus juguetes y hacer tareas sencillas que ayuden a hacer conciencia sobre la higiene y la salud. Es recomendable  deshacerte de lo que no necesitas, será más fácil limpiar y también le darás un nuevo aspecto a cada rincón de tu casa. Si lo haces en familia, será más fácil y divertido.

 

 

Además de cuidar tu hogar, protege a tus seres queridos al promover buenas prácticas a nivel personal. Las medidas de higiene que la Organización Mundial de la Salud recomienda son lavarse las manos frecuentemente, procurar una distancia mínima de un metro entre persona y persona y no tocarse la cara. Si estornudas o toses, recuerda taparte con el codo o con un pañuelo, y sanitizarte las manos inmediatamente. De esta forma, todos estarán seguros en casa. #QuédateEnCasa

 

 

También lee: Alimenta tu cerebro con estas bibliotecas virtuales

Te podría interesar

Más sobre Viajes

4 rutas con encanto de Ciudad de México

4 rutas con encanto de Ciudad de México

 A bordo de la familia SEAT SUV te llevamos por los 12 secretos mejor guardados de Ciudad de México. Recorrimos la Roma a bordo de SEAT Ateca, entre buenos desayunos, café y pizza. En la Juárez y Cuauhtémoc, comimos y bebimos junto al SEAT Arona. Y a bordo de SEAT Tarraco salimos en familia a explorar la Nápoles y la Narvarte.