Merengues con duraznos asados

Merengues con duraznos asados y salsa cremosa de Pedro Ximénez

 

Prepara esta deliciosa receta de merengues con duraznos asados y salsa cremosa de Pedro Ximénez, con lo que te volverás fan de esta postre.

 

Porciones: 6 porciones

Ingredientes:

Pedro Ximénez tiene un vino blanco español dulce con sabor a pasas y caramelo, que es el acompañamiento perfecto para la salsa cremosa.

  • 3 claras de huevo
  • 175 g de azúcar superfina
  • 1 cdta. de pasta de vainilla
  • 1 cdta. de vinagre de vino blanco
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de jarabe de agave o azúcar morena
  • 6 duraznos pequeños, cortar a la mitad y retirar el hueso
  • 100 ml de Predro Ximénez
  • 150 ml de doble crema

 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 140°C. Dibujar círculos de 6 x 10 cm en una lámina de papel para horno y colocar sobre una bandeja grande. Con una batidora eléctrica, batir las claras de huevo a punto de turrón y agregar poco a poco el azúcar, 1 cda. a la vez, hasta espesar. Batir varios minutos hasta que la mezcla esté brillante, luego agregar la pasta de vainilla y el vinagre.
  2. Con cuidado, agregar cucharadas de merengue en los 6 círculos. Hacer círculos perfectos; presionar y dejar una leve marca en el centro de cada uno. Hornear por una hora hasta que los merengues asienten. Transferir a una parrilla y permitir que los merengues se enfríen. Aumentar la temperatura del horno a 190°C.
  3. Calentar la mantequilla y el jarabe de agave en una sartén de base pesada y, en cuanto burbujee, agregar las mitades de durazno, con el corte hacia abajo. Cocer a fuego alto de 2 a 3 minutos hasta dorar ligeramente. Retirar los duraznos con una espumadera, reservando la mezcla de mantequilla. Transferir los duraznos a una bandeja para hornear cubierta con papel aluminio y asar durante 15 minutos. Permitir enfriar.
  4. Para la salsa cremosa, llevar a ebullición la mezcla de mantequilla, incorporar el Pedro Ximénez y cocer a fuego suave hasta reducir a consistencia de jarabe. Dejar enfriar.
  5. Para servir los merengues, calentar la salsa cremosa, revolver hasta amalgamar. Colocar 2 mitades de durazno sobre cada merengue y sazonar con la salsa de Pedro Ximénez y la doble crema. Servir inmediatamente.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino blanco húngaro, dulce con aromas de compota como durazno y guayaba.

Sugerencia: Oremus, Tokaji Aszú, 3 Puttonyos