El fotógrafo autodidacta Charly Ramos reinterpreta la realidad de los paisajes mexicanos a través de momentos llenos de matices, texturas y claroscuros, coloreados por su estilo libre. Fotos: Charly Ramos.

 

La pasión autodidacta de Charly Ramos

 

Charly Ramos inició su aventura en un laboratorio fotográfico profesional hace 21 años. Sin imaginarlo, terminó haciendo de la fotografía el lente a través del cual “exploraría el viaje de la vida”. Su formación autodidacta lo ha llevado a realizar proyectos nacionales e internacionales donde él y sus fieles acompañantes (la cámara y un dron) han capturado con gran éxito paisajes, retratos, arquitectura y gastronomía.

 

Momento preciso

 

Baja California

 

El acto cotidiano de una familia de pescadores en San Felipe, Baja California, que se dirigía a dejar su lancha al mar, quedó capturado en este contraste de colores. En esta comunidad desértica a orillas del Mar de Cortés hay costas rocosas y el agua es clara.

 

Paraíso para dos

 

Charly Ramos

 

Hacienda del Mar Los Cabos, un resort ubicado en Baja California Sur, otorga la perfecta atmósfera minimalista que invita a descansar. Esta combinación de texturas evoca un momento de privacidad, relajación y calma.

 

Al arrullo de las olas

 

Sinfonía del Mar en Acapulco

 

Con un juego de colores vibrantes, esta postal retrata al escenario llamado Sinfonía del Mar, en Acapulco. El único teatro al aire libre sobre un acantilado en México se encuentra a tan solo unos metros de La Quebrada.

 

Los frutos de saber esperar

 

Ballenas en Baja California

 

Más de 30 minutos de trabajo y paciencia, y un dron sobrevolando el mar, envuelven a esta fotografía que inmortaliza el paso de una ballena jorobada con su cría en Baja California Sur.

 

El lado íntimo de la vida salvaje

 

Charly Ramos

 

Africam Safari, en Puebla, es el lugar ideal para capturar la vida silvestre y maravillarse con las más de 450 especies, entre las que se encuentra este grupo de elefantes.

 

Para ver más del trabajo de Charly Ramos, visita su cuenta de Instagram, donde se enfoca en sus obras inspiradas por el antojo culinario.

También lee: Descubre el brillo de Tlaxcala con Samsung S22 Ultra

Te podría interesar

Más sobre Destinos México