Las copas están listas y relucientes para estrenarse este 26 y 27 de febrero durante la edición 13 del Festival 100 Vinos Mexicanos, realizado en Viñedos La Redonda. Conoce los detalles y las sorpresas que habrá para todos los fanáticos del vino. Fotos: Cortesía. 

 

Para conocer, paladear y elegir

 

Maridaje de vinos y alimentos en 100 Vinos Mexicanos

 

Este año, Viñedos La Redonda se vestirá de manteles largos para celebrar el Festival 100 Vinos Mexicanos 2022. El objetivo de este evento es promover el consumo y la reactivación de la industria del vino nacional. Durante los dos días de celebración, más de 750 etiquetas estarán presentes para dar a conocer las distintas propuestas de las diversas regiones enológicas del país.

De las vinícolas que han confirmado su asistencia al evento están Bodega Trasiego y Concierto Enológico, de Baja California; Vinaltura, del Valle de Colón, Querétaro, y Altos Norte Vinícola, de Jalisco, entre muchas más.

 

 

¿Qué habrá en el Festival 100 Vinos Mexicanos?

 

Música en el Festival 100 Vinos Mexicanos

 

La mejor parte de degustar un vino es cuando eliges con qué quieres maridarlo: mermeladas, panes, queso, carnes frías... Es por eso que por primera vez se realizará el Culinary Stage, un escenario dedicado a enarbolar la cultura gastronómica alrededor del vino. En este espacio habrá demostraciones de reconocidos cocineros, reposteros y mixólogos, como el chef Edgar Pérez, el mixólogo Isaac Olvera y el maestro cervecero Rodolfo Andreu.

Allí, mientras creas tu maridaje perfecto escucharás folk y blues. No te pierdas las demás amenidades del festival: habrá alrededor de 10 catas al día con diversas casas vitivinícolas. Solo para antojarte, el sábado a las 16:00, Hacienda Florida de Coahuila dará una demostración de sus mejores vinos, y el domingo a las 11:30 lo hará L.A. Cetto, de Baja California.

 

 

Experiencias a pie de viñedo

 

 

Alegría en Viñedos La Redonda

 

Si lo tuyo es asistir a experiencias únicas e irrepetibles en esta edición del Festival 100 Vinos mexicanos podrás disfrutar del Wine Glamping. Mientras observas cómo el sol se apaga y salen las estrellas, degustarás una copa de vino espumoso para luego pernoctar en una tienda de glamping en las entrañas un viñedo.

Ya que hablamos de los bellos cielos del Bajío, no te puedes perder el tradicional tour en helicóptero. Vuela sobre los viñedos de la región y consigue una fotografía icónica de la Peña de Bernal: la adrenalina y un tinto jamás combinaron de mejor manera.

 

 

Festival 100 Vinos Mexicanos: un evento seguro

 

Las actividades del Festival 100 Vinos Mexicanos se realizarán al aire libre y tendrán protocolos de sanidad. Contarán con un módulo para realizar pruebas rápidas de antígeno los días del festival con un costo de $1,000. Boletos disponibles desde $800 pesos. Conoce más en 100vinosmexicanos.com  o en la cuenta de Instagram @100vinosmexicanos.

 

También te puede interesar: La Mantequería: el paraíso para los amantes del jamón ibérico y el vino.

Te podría interesar

Más sobre Festivales

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

Enmarcado en la campaña de promoción turística Caminos de Querétaro, el GastroFest 2020 tuvo como primer evento una cata sensorial en Viña del Cielo. Te contamos cómo fue esta primera experiencia y de qué forma puedes participar en las siguientes.