El año entrante, Nicos, el restaurante que se encuentra en la posición número 37 de la prestigiada lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, cumplirá 60 años sin una sola arruga en su piel. Y lejos de perderse dentro de la gran oferta gastronómica que ofrece la Ciudad de México, el restaurante de la familia Vázquez Lugo ha sabido convertirse en el referente de la cocina tradicional mexicana.

Pero la tradición en Nicos no significa monotonía o una carta inamovible que nunca sorprenda al comensal; el chef Gerardo Vázquez Lugo lleva 20 años haciendo cambios graduales en la carta para lograr la excelencia. Por eso, con la llegada de agosto se presenta la nueva carta que incluye platillos tan deliciosos y emblemáticos como los chiles en nogada, el ceviche de sierra, las enmoladas de pato con mole de Naolinco o los buñuelos de rodilla.

Nicos

Quise regresar un poquito al origen de Nicos. A esos platos caseros y de celebración. Esos platos a veces poco conocidos pero que tienen el sustento de la cocina mexicana en su origen”, afirmó el chef.

Además de la nueva carta de platillos, Nicos también se renueva en sus caldos, mismos que son seleccionados por René Rentería y que han sido acreedores del Award of Excellence, el reconocimiento que otorga la revista Wine Spectator, por considerar que la carta de vinos se encuentra entre las mejores del mundo. “Nicos es el primer lugar de cocina tradicional en nuestro país que lo tiene (este reconocimiento)”, destacó el experto.

Nicos

El proyecto nacido en los años sesenta de la mano del fundador de Nicos, Raymundo Vázquez, para incluir vino mexicano no sólo fue punta de lanza a la hora de exponer estos caldos frente al resto de restaurantes, sino que hoy recoge sus frutos y la carta está a la altura de los grandes restaurantes en Nueva York, Napa o Tokio.

La nueva carta de vinos que encontrarán los comensales es peculiar, porque hace énfasis en las sensaciones y apuesta por los blancos y rosados, pues como señaló Raymundo Vázquez, “el vino blanco y el rosado —sobre todo el rosado— se hicieron prácticamente para la comida mexicana, por no decir para la comida de Nicos”.

Nicos

También destaca una selección especial que recibe el nombre de Vinos Extranjeros por Mexicanos, en la cual la oferta procede de España, Francia y Australia.

La sección Caprichos del Chef consta de cinco estilos de vinos: espumoso, blanco, rosado, tinto y uno de postre, todos elegidos por su precio, calidad y análisis sensorial. Tel. 5396 7090.

Te podría interesar

Inmersión amazónica

Inmersión amazónica

Adentrarse en la Amazonia peruana a bordo de un crucero de lujo es el escape perfecto para dejarse mecer por la apacibilidad del río más caudaloso del mundo, maravillarse con la riqueza de su flora y fauna y comprender de cerca el modo de vida de comunidades que han hecho de este pulmón verde su […]

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS