Nieve, música y cristales: qué visitar en tu viaje por Austria

Localizado en el corazón de Europa, Austria es uno de los países más ricos del mundo en lo que a arquitectura, legado artístico y musical se refiere. Sin embargo, sus paisajes, tiendas y museos también lo convierten en un must para todos los que están en busca de destinos alternativos, verdes y fáciles de recorrer. ¿Quieres saber qué atractivos no te puedes perder en tu próximo viaje? Sigue leyendo. Fotos: Adobe Stock, Unsplash y cortesía

 

4 destinos para tu próximo viaje a Austria

 

Viena: capital barroca y musical

 

Viajes a Austria

 

Todo viaje a Austria comienza en su capital, que resguarda numerosos tesoros que recuerdan la época en la que también fue cabeza imperial y ciudad de una de las dinastías reales más poderosas del mundo: la de los Habsburgo. El muestra más elocuente es el palacio de Hofburg, residencia imperial ¡con más de 2,600 habitaciones!  Por suerte, hoy puedes recorrer buena parte de ella a través de los recorridos museográficos que se realizan dentro del Museo de Sisi o de las estancias imperiales.

Después de empaparse del boato barroco del palacio, vale la pena apuntarse a alguno de los conciertos de la Wiener Mozart Orchester. Conformada por una treintena de músicos, esta orquesta se presenta en tres de los escenarios más espectaculares de Austria: la Sala Dorada del Muiskverein, la bella Ópera de Viena y la Konzerthaus. ¿Lo mejor? Además de tener la oportunidad de escuchar piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, podrás ver a los músicos ataviados con atuendos del siglo XVII.

 

Viener Mozart Konzerte

 

Nuestra recomendación es que elijas el Mozart VIP Ticket, que incluye una cena de lujo en el restaurante de lujo Opus, tras la cual serás trasladado en carroza real por las calles de Viena hasta llegar a la sala de conciertos. Totalmente inspirador.

 

Salzburgo: la cuna de un genio

 

Viajes a Austria

 

Y ya que hablamos de Mozart, continuando nuestro viaje por Austria, no podemos dejar de mencionar a Salzburgo, ciudad al oeste del país donde nació el virtuoso compositor y en cuyas calles aún se preserva su legado musical. Desde luego, el punto donde mejor se le recuerda en en la Casa Natal de Mozart situada en la concurrida y pintoresca calle Getreidegasse. Convertida en museo, en esta residencia podrás trasladarte a los primeros años de vida de Mozart pues, además de mobiliario de la época, también exhiben el violín y el clavicordio que tocaba cuando niño. ¿Te imaginas el privilegio que debió ser escuchar sus primeras composiciones?

Por supuesto, gracias a su vínculo con la música, Salzburgo es sede de ¡más de 4000 eventos culturales! Además de la Semana de Mozart, la ciudad se llena de gente y ritmo durante el festival Jazz + the City, así como durante Sommerzene Salzburg, que reúne a lo mejor de las expresiones plásticas y escénicas contemporáneas. ¿Amas el arte y la cultura? Tu próximo destino es Salzburgo, Austria. Checa aquí toda su agenda de eventos.

 

Wattens: el resplandor del cisne más famoso del mundo

 

Si te pidiéramos que pensaras en un nombre que es sinónimo de lujo, diseño, brillo y muchos (muchos) pequeños cristales, ¿en quién piensas? Claro, en Swarovski, firma que nació en Austria y que aún tiene su sede en el país. Sin importar si te declaras fan de esta marca, durante tu viaje a Austria tienes que agendar un recorrido por los Mundos de Cristal de Swarovski.

 

Mundos de Cristal Swarovski

 

Localizado en la ciudad de Wattens, en el estado de Tirol (en plenos alpes austriacos), los Mundos de Cristal o Swarovski Kristallwelten, en alemán, consisten en una serie de jardines, fuentes y salones creados en 1995 para celebrar el primer centenario de la casa joyera. Te va a impactar The Giant, fuente escultórica del creador André Heller, que además de una cascada que brota de su boca, ostenta miles de cristales alrededor de sus ojos.

 

Mundos de Cristal Swarovski

 

Tampoco te puedes perder una visita las Chambers of Wonders, salas y pabellones en los que la luz, los reflejos y el destello de los cristales de la casa austriaca generan toda suerte de ilusiones sensoriales. ¿Quién dice que la luz no se puede tocar?

Claro, al terminar el recorrido, tienes que pasar a la espectacular tienda.

 

Arlberg: nieve, esquí y lujo

 

Arlbert, Austria

 

Finalmente, no se puede mencionar las bellezas que debes ver en tu viaje a Austria sin dejar de nombrar su tradición alpina y de aprecio por los deportes invernales. En donde mejor se nota el amor de los austriacos por los paisajes nevados es en Arlberg, cuna del esquí alpino o esquí freerideTras conquistar las cimas y cuestas, no habrá mejor recibimiento para un cuerpo cansado que la villa montañesa de Lech am Arlberg, que concentra los restaurantes, hoteles, museos y espacios culturales de mayor renombre en la región. No en vano se le considera uno de los destinos de esquí más exclusivos y solicitados de Europa.

 

¿Qué te pareció este viaje por Austria y sus bellezas? Si quieres profundizar en tu conocimiento sobre costumbres culinarias de esta región del mundo, ver por qué Austria y Alemania son los reyes de los embutidos