¿Cómo será el restaurante del Tren Maya?
Noticias | 3 min

Tras varios años desde su gestación, el Tren Maya se inaugurará en el mes de diciembre de este año y poco a poco se va revelando todo sobre el proyecto final. Este medio de transporte, que conectará a estados del sureste, se conforma de 219 vagones destinados para locales, turistas y transporte de carga. Pero, ¿qué hay del servicio de comida que ofrecerá? Conoce aquí todo sobre ello. Fotos: Twitter oficial Tren Maya. 

 

Servicio de alimentos

 

El pasado 10 de abril, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México y una de las líderes del proyecto, dio a conocer detalles sobre los servicios especializados del sistema de cocina y alimentos, entre ellos un restaurante que tendrá el Tren Maya. Esto durante la Conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que anunciaron algunos avances del proyecto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gobierno de México (@gobmexico)

 

En los tres tipos de trenes, la proveeduría y el sistema de alimentos y bebidas será diferente. Comenzará desde lo más sencillo, con estaciones de servicio para calentar la comida como en los aviones, hasta cafeterías y un restaurante. Durante la conferencia, Maite Ramos aseguró que en el diseño de todos ellos han puesto innovación y certificaciones para lograr la seguridad e higiene, así como 72% de contenido nacional.

 

El restaurante del Tren Maya

 

Con una capacidad para 140 pasajeros, el restaurante del Tren Maya estará equipado con una cocina industrial para que la comida pueda ser preparada a bordo. De esta forma, tendrá más de 30 elementos de cocina por unidad, así como espacios de refrigeración o dispensadores de agua caliente, y todo aquello que se requiere para el servicio completo de un establecimiento de alimentos y bebidas.

 

restaurante del tren maya

Foto: Conferencia matutina.

El restaurante del Tren Maya tendrá espacios iluminados y estará compuesto de un carro cocina, que tendrá casi 20 metros de largo, y de tres carros restaurante con hasta 16 mesas por unidad. Además, como parte de la accesibilidad del tren para que todos se puedan desplazar fácilmente, contará con espacios para personas con movilidad reducida y también áreas para resguardar equipaje y bicicletas.

 

Gastronomía posible

 

Como una forma de disfrutar de los paisajes que se recorrerán, Maité Ramos también señaló que se podrá disfrutar de todo tipo de cocinas, «para que sea una experiencia inusual». A su vez, adelantó que se están preparando sorpresas para que los pasajeros también puedan viajar a través de la gastronomía. Entre ellas, está latente encontrar los sabores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Tren Maya

 

¿Qué platillos te gustaría encontrar en el restaurante del Tren Maya? ¿Qué opinas de este proyecto? Cuéntanos en nuestras redes sociales @foodandtravelmx y sigue atento a los detalles e inauguración de este ambicioso proyecto.

 

También lee: El controversial y cambiante Tren Maya.