El Cantoral celebra 300 representaciones de Candlelight en una luminosa noche
Noticias | 4 min

El pasado 1 de noviembre, la luz, la música, el color y el recuerdo colmaron el interior de El Cantoral, recinto cultural y de espectáculos que celebró las 300 representaciones de Candlelight. Mira cómo se llevó a cabo este evento histórico para El Cantoral y conoce cómo lo celebraron. Fotos: Gabriel Núñez

Hacer que las audiencias de hoy conecten con la música clásica y popular es un desafío que Candlelight, espectáculo a las luz de las velas creado por la compañía Fever, ha convertido en oportunidad y éxito. Con representaciones de obras de grandes nombres de la música, Candlelight ha conseguido acercar estos géneros con el público contemporáneo, ávido de experiencias que no solo sean satisfactorias en lo auditivo, sino que también conquisten la vista a través de la puesta en escena.

 

El Cantoral: la «casa» de Candlelight en México

 

Así, los conciertos de las luz de las velas de Candlelight se han convertido en los favoritos de miles de personas en todo el mundo, llegando a presentarse en espacios emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el Palau de la Música de Barcelona y las Cataratas del Niágara. A esta lista de sitios icónicos hay que agregar uno más, orgullo de la ciudad de México…

Nos referimos al El Cantoral, espacio musical y de espectáculos con un aforo de hasta 848 asistentes. Este recinto es reconocido internacionalmente por su acústica, la mejor del país, de ahí que todas las representaciones de Candlelight superaron las expectativas de la empresa productora y de los asistentes. De esta manera, el Cantoral se convirtió, durante 300 luminosos días, en la «casa de Candlelight en México», con eventos sold out en los que se ejecutó de forma magistral música de todos los géneros.

Candlelight en El Cantoral

Para dejar constancia de la exitosa relación entre Candlelight y El Cantoral, el pasado 1 de noviembre se llevó a cabo la revelación de la placa que conmemora las 300 representaciones de este show musical a la luz de las velas. En el acto estuvieron presentes Gabriela Maya, Directora General de El Cantoral, así como Carlos Galván, Director de Candlelight Hispanoamérica, quienes emocionados retiraron el velo para dejar ver a la audiencia un destellante placa que, en sintonía con la temporada de Día de Muertos, celebraba entre velas y cempasúchil el hito conseguido en este espacio de clase mundial.

Durante la develación, Gabriela Maya agradeció al staff de El Cantoral toda la entrega puesta en cada uno de los 300 espectáculos de Candlelight, así como en los demás eventos públicos y privados que acoge el auditorio. Por su parte, Carlos Galván reconoció también la versatilidad del espacio, misma que ha hecho posible que desde las notas del jazz hasta los acordes de la música popular mexicana lleguen con toda fidelidad a oídos del público.

Candlelight en El Cantoral

Estos son algunos de los números de las 300 representaciones de Candlelight en El Cantoral:

 

  • Más de 250,000 espectadores.
  • Más de 35 músicos y bailarines.
  • Más de 30 espectáculos distintos.
  • Colaboraciones con marcas y empresas internacionales.
  • Primer reconocimiento de este tipo a nivel internacional.
Candlelight
Día de Muertos en El Cantoral

Al finalizar la ceremonia de develación de la placa por las 300 representaciones de Candlelight en El Cantoral, las luces se apagaron y las miles de velas dispuestas en pasillos y escenarios iluminaron el recinto, dando paso al concierto de Día de Muertos. Con canciones típicas mexicanas, como La Llorona La Bruja, así como temas del repertorio latinoamericano como Alfonsina y el mar, la velada transcurrió entre aplausos y ovaciones, concretándose así una noche mágica por su contenido artístico y única por el suceso histórico para El Cantoral y para la escena teatral y musical en México.

¿Quieres ver la cartelera completa de eventos en este espacio privilegiado de la Ciudad de México? Entra a elcantoral.com

 

También te puede interesar: ¿Arte y diseño en CDMX? Sigue esta ruta con lugares originales