Cambios es lo que más hemos tenido durante estos nueve meses en los que atravesamos la pandemia por COVID-19. Estos cambios han impactado nuestras vidas en muchos aspectos y la forma en la que viajamos no es la excepción. El nuevo viajero apunta a tendencias y hábitos distintos, y esta vez lo confirmamos a través de los resultados de la encuesta realizada por Interamerican Network en América Latina. Fotos: Unsplash / Adobe Stock.
Esta encuesta se aplicó del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020, con el propósito de entender al “nuevo viajero” de América Latina. Fueron 833 encuestados de países como México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Además participaron como aliados FecomercioSP en Brasil y Confetur en México.
A través de un live realizado el pasado 16 de diciembre, la agencia de marketing y relaciones públicas Interamerican Network, dio a conocer los resultados de esta encuesta que revela los nuevos desafíos a los que se enfrenta el turismo a partir de conocer el perfil del nuevo viajero que reactivará a esta lastimada industria.
¿Qué tan seguros se sienten los latinos para volver a viajar?
Uno de los primeros hallazgos fue que el 26% de los latinoamericanos encuestados respondieron que se sentirán seguros para viajar de nuevo, hasta que haya una vacuna ampliamente disponible y sea aplicada a la población. Además, el 27% de los encuestados declararon que su mayor preocupación al elegir su próximo destino, es encontrar un lugar con políticas de seguridad sanitaria, salud e higiene.
Y hablando de la planeación del viaje, otro de los datos interesantes fue que un famoso hábito pareció haber sido duramente golpeado por la pandemia, ya que el 27% de los entrevistados abandonaron el mito de resolver todo a último momento y ahora tienen la intención de programar sus viajes con al menos 6 meses de antelación. Esto se debe a que muchos viajeros esperan a que dentro de este tiempo la pandemia esté más controlada y se cuente con métodos efectivos como vacunas o antivirales.
¿Con quién y a dónde viajarán?
Otros de los hallazgos arrojados por esta encuesta sugieren que el hecho de planificar solo y directamente con hoteles, aerolíneas, etc., sigue siendo la opción favorita del 58% de los encuestados. Sin embargo el viaje no lo realizarán solos, pues el 43,38% de los participantes prefieren viajar en familia. Por último, en cuanto a destinos, la playa se posiciona como el favorito del 40% de los viajeros latinoamericanos.
Si quieres conocer aún más del nuevo viajero, checa los resultados completos de esta encuesta realizada por Interamerican Network.