Como parte de la reactivación turística, la Secretaría de Turismo de Ciudad de México lanzó una herramienta turística para recorrer esta vibrante ciudad. Así, la nueva Guía México-Tenochtitlan contiene información valiosa para admirar su pasado prehispánico en el periodo de la conquista. Conoce todos sus detalles y descubre cómo puedes acceder a ella. Fotos: Pixabay / Adobe Stock.

 

 

Todo sobre esta guía turística

 

La nueva Guía México-Tenochtitlan hace brillar el patrimonio cultural de Ciudad de México a través de sus puntos históricos, sucesos, vestigios y zonas arqueológicas. Bajo la temática de los 500 años de resistencia indígena, esta guía digital es accesible para todos. En ella hay recomendaciones de recintos, monumentos y lugares emblemáticos para redescubrir la ciudad desde su aspecto cultural.

 

Guia-Mexico-Tenochtitlan-Presentacion

Foto: cdmx.gob.mx.

 

Como parte de la realidad de la pandemia en que vivimos, esta guía gratuita también contempla un apartado de medidas sanitarias para tu visita. Fue presentada la semana pasada y es antecesora a una guía que se lanzará próximamente para promover el turismo de naturaleza. Ambas a cargo de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México.

 

Punto por punto

 

Una de las fortalezas de esta guía es que se encuentra dividida en rutas para que puedas aprovechar cada una de las temáticas especializadas. Una corresponde a los primeros pueblos de la antigua Tenochtitlan, que se formaron alrededor de los lagos de la Cuenca de México. Entre ellos, Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa y Culhuacán. Por su parte, en la Ruta del comercio y tributo se destacan los productos de los pueblos originarios y hay puntos como el Museo del pulque y las pulquerías o el Museo del chocolate como recomendaciones.

 

Guia-Mexico-Tenochtitlan-Catedral

 

La Ruta de la Conquista es interesante porque comienza en el Mural del Encuentro, que marca el lugar donde Moctezuma Xocoyotzin y Hernán Cortés se conocieron en 1519. De ahí, parte para explorar basamentos piramidales, iglesias y puntos donde se desarrollaron batallas.

 

 

Turistear en la CDMX

 

La nueva Guía México-Tenochtitlan también es una oportunidad para explorar los primeros barrios de la ciudad. En ellos conocerás que Moyotlan, Zoquiapan, Atzacualco y Cuepopan son los nombres que corresponden a los actuales San Juan Moyotlan, San Pablo Zoquiapan, San Sebastián Atzacoalco y Santa María la Redonda. Estos ubicados conforme a los puntos cardinales, cuyo referente actual es el Zócalo.

 

Guia-Mexico-Tenochtitlan-Xochimilco

 

Además, encontrarás información útil para explorar, como módulos de información turística, consejos, números de atención y formas de moverte en transporte público. En su apartado de Imperdibles, hay un listado de los atractivos más destacados del periodo prehispánico y de la conquista. Y en el apartado de Experiencias, encontrarás servicios para profundizar en actividades que promueven la cultura y la herencia cultural de Ciudad de México, entre ellas, temazcales y tours. Consulta la guía en: turismo.cdmx.gob.mx

 

También te podría interesar: Tres festivales de cine imperdibles en México.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Pueblos Mágicos de Querétaro

Pueblos Mágicos de Querétaro

Food and Travel | Conoce cuáles son los Pueblos Mágicos de Querétaro, y anímate a hacer un viaje para recorrerlos todos y te maravilles con su gran belleza. ¡Te sorprenderán!