El pasado 22 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores empezó con la reapertura gradual de sus oficinas para el trámite de pasaportes. 20 de las 45 delegaciones a nivel nacional ya retomaron sus actividades. Para reabrir sus puertas, se aplicaron distintos protocolos para apegarse tanto a las normas de la Secretaría de Salud, como para agilizar el trámite a personas con emergencias. Si tienes urgencia por tramitar tu pasaporte o quieres tenerlo para tus próximos viajes, aquí te decimos cuáles son las nuevas medidas para tramitar tu pasaporte.

 

Protocolos de higiene

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores estableció nuevas medidas de salud para que puedas tramitar tu pasaporte. Al llegar a la oficina, habrá toma de temperatura, pues no permitirán el ingreso de ninguna persona que muestre síntomas de enfermedades respiratorias.

 

Pasaporte

 

También, debes entrar usando correctamente un cubrebocas y aplicar gel antibacterial en tus manos. Se recomienda portar una careta de acrílico y guantes de látex y es obligatorio respetar una distancia de 1.5 metros entre cada persona en todo momento.

 

Prioridad a emergencias

 

Como parte de las nuevas medidas para tramitar tu pasaporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores está priorizando los procesos para personas que necesiten el documento por emergencia médica, laboral, académica o protección consular.

De igual forma, las oficinas que todavía no retoman actividades y permanecen cerradas, están atendiendo únicamente estos casos de emergencia al correo [email protected]

 

Pasaporte

 

Delegaciones abiertas

 

Las oficinas que ya están brindando servicio en Ciudad de México son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

En el interior de la República ya están abiertas las oficinas de La Paz, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Torreón, Guadalajara, Tepic, Monterrey, Cancún y Zacatecas. A partir del 1 de julio abrirán también Morelia, San Luis Potosí Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

 

Pasaporte

 

Toma nota

 

Recuerda que, para poder realizar el trámite de tu pasaporte, debes agendar una cita al teléfono 800 8010 773 o a través de la página web citas.sre.gob.mx. No olvides que el día de tu cita deberás presentarte 15 minutos antes de la hora programada.

Los costos para obtener o renovar tu pasaporte son:

-Con vigencia de 3 años: $1,300 MXN

-Con vigencia de 6 años: $1,790 MXN

-Con vigencia de 10 años: $2,750 MNX

 

También lee Travel Bloggers: así será viajar de ahora en adelante. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo