La única constante es que todo cambia, y a raíz de la pandemia por Covid-19, viajar no es la excepción. Esta premisa la saben muy bien  los pequeños hoteles que surgieron en nuestro país y el resto del mundo, ante esta nueva forma de viajar. Por eso, aquí te presentamos cuatro nuevos hoteles boutique que abrieron sus puertas en Ciudad de México para albergar a los viajeros  que buscan hospedajes exclusivos para evitar un contacto masivo y salir de la rutina. Fotos: casadelaluz.mx, circulomexicano.com, octaviacasa.mx y maisonsalamanca.mx

 

Casa de la Luz, espacios que cuentan historias

 

Hoteles Boutique

 

Ubicado dentro de una propiedad catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como un monumento histórico y protegido por la nación, Casa de la Luz es un recinto de paz y descanso, que perteneció a Juan Gutiérrez Altamirano, acaudalado conquistador quien, se dice, fue primo y albacea de Hernán Cortés.

Casa de la Luz hace honor a su nombre ya que se encuentra ubicado en la primera calle donde se instaló el alumbrado público en el centro de la capital mexicana, además también hace referencia a la estructura de domos que posee la propiedad, que la llenan de luz natural.

Disfruta alguna de sus 18 habitaciones de lujo, con aire acondicionado, smart tv, escritorio y cafetera. El hotel también posee spa, centro fitness y un restaurante de alta cocina mexicana de nombre Tezontle. Y lo mejor, el Zócalo y el Palacio Nacional quedan a 5 minutos de distancia caminando. Dónde: Rinconada de Jesús 7, Centro Histórico. Habitaciones desde: $2,000. casadelaluz.mx

 

 

Círculo Mexicano, icónica ubicación

 

Hoteles Boutique

 

Otro de los nuevos hoteles boutique en Ciudad de México está en el Centro Histórico de la capital, rodeado de lugares icónicos como la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor.  Se llama Círculo Mexicano y está hospedado en un antiguo edificio residencial del siglo XIX que fue remodelado y adoptó una versión contemporánea que recibe a los huéspedes, con todas las medidas sanitarias, en sus 25 habitaciones ubicadas en el segundo y tercer piso de la propiedad.

Enamórate de su estilo minimalista y lujoso, las habitaciones combinan textiles artesanales mexicanos con exclusiva carpintería, 18 de ellas poseen patio propio, mientras que el resto cuenta con un balcón y vistas excepcionales a la Catedral. Su patio central está repleto de luz natural y actúa como un mercado moderno que alberga selectas tiendas de gastronomía moda y diseño. Dónde: República de Guatemala 20, Centro Histórico. Habitaciones desde: $4,000. circulomexicano.com

 

 

Octavia Casa, sede de arte y diseño mexicano

 

Octavia Casa

 

Continuando con las aperturas, está Octavia Casa, un hotel boutique que fusiona el trabajo de la diseñadora de moda mexicana Roberta Maceda y el despacho Pérez Palacios Arquitectos y Asociados.

Esta opción de hospedaje posee 7 habitaciones, dos estudios, una amplia habitación tipo departamento y 4 habitaciones tipo hotel. En todas encontrarás camas king size, sábanas de la nueva línea Octavia Casa Home y edredón de doble plumón de satén de algodón que garantizan una estancia cómoda y agradable.

Todos los artículos de decoración provienen de marcas nacionales y siguen la línea minimalista y de vanguardia del hotel. Sin duda aquí disfrutarás de un spot agradable y sin pretensiones en plena colonia Condesa. Dónde: Av. Amatlán 126, Hipódromo Condesa. Habitaciones desde: $4,000. octaviacasa.mx

 

 

Maison Salamanca, estancia llena de detalles

 

Hoteles Boutique

 

 

Otro de los hoteles boutique que abrió sus puertas en Ciudad de México es Maison Salmanca, ubicado en la colonia Roma, que recibe a huéspedes con todas las medidas sanitarias y una inigualable fusión entre lo tradicional y lo moderno.

Este hotel rescata dos casonas clásicas de la zona para convertirlas en un exclusivo espacio que combina lo mejor de la arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que utilizan figuras geométricas y colores vivos. Hablando de detalles, definitivamente el jacuzzi ubicado en la parte central del hotel, entre el restaurante y el bar, roba la atención.

Sus 48 habitaciones se caracterizan por poseer un estilo sobrio y sofisticado, con cortinas blackout, escritorio y máquina de café, ¡no olvides elegir una de sus habitaciones con vista a la ciudad! Tu estancia incluye un rico desayuno de cortesía, acceso al gimnasio, centro de negocios y restaurante del hotel, además de estacionamiento gratuito para autos y bicis. Dónde: Salamanca 35, Roma Norte. Habitaciones desde: $2,000. maisonsalamanca.mx

 

Descubre más recomendaciones de spots en la ciudad a través de nuestras redes sociales @FoodandTravelMX

 

También te antojamos ir a Puebla con estos sitios imperdibles. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Disfruta de una estancia placentera en Riviera Maya gracias al nuevo Kimpton Aluna Tulum, que abrirá sus puertas próximamente para consentirte con sus instalaciones y exquisita gastronomía. ¡Te encantará!