Mira por qué debes viajar a Denver (más allá del esquí)

Hay destinos que te hacen decir “me encanta, yo sí podría vivir aquí”, y eso me pasó con Denver. Se trata de un destino que cautiva por su mezcla única de naturaleza, cultura, arte y una escena culinaria en constante crecimiento. De la mano de Visit Denver, recorrimos desde los majestuosos paisajes montañosos de la capital de Colorado, hasta su sofisticada y animada vida urbana. Acompáñanos a explorar los motivos irresistibles para viajar a Denver, porque sí: este destino va mucho más allá de las estaciones de esquí que lo rodean. Fotos: Andrea Cabrera. 

Antes debes saber que Denver se ubica en la base de las Montañas Rocosas de Colorado, y aunque no está literalmente en las montañas, éstas dominan la ciudad a través de increíbles paisajes que abarcan más de 200 kilómetros de largo. Hay 200 picos visibles, entre ellos 32 que se elevan a casi 4 mil metros de altura.

¿Más curiosidades sobre Denver? Posee una población de 727,211 personas, el 30% de la ciudad está habitada por hispanos, mientras que los afroamericanos representan casi el 10%.

Dicho esto, ahora sí pasemos a los motivos por los que Denver debe estar en tu bucket list de destinos a visitar:

6 muy buenos motivos para viajar a Denver (no, no hablamos de esquí) 

 

1. Su belleza natural que incluye increíbles lagos y montañas

 

Montañas de Colorado

 

Si algo te encantará de Denver es que a poco menos de dos horas (en auto) partiendo desde el centro de la ciudad, llegarás a increíbles espacios naturales como el Rocky Mountain National Park, el lugar perfecto para conectar con la naturaleza con más de 107 mil hectáreas de paisajes naturales unidos por 570 kilómetros de senderos. Allí podrás realizar caminatas por sus 60 montañas que superan los 3 mil 600 metros de altura

Este parque es una parada imperdible para admirar imponentes montañas, brillantes lagos, arroyos crecientes y cascadas. También increíbles vistas se obtienen de los 150 lagos que lo componen, como el Lily Lake, sin mencionar la fauna que abunda en este lugar: alces americanos, borregos cimarrones, osos, coyotes, aves y más. Incluso puedes subir hasta el punto más alto de las montañas en auto, donde encontrarás miradores asombrosos.

 

Te puede interesar: La otra cara de las montañas de Colorado

 

2. Posee uno de los anfiteatros más lindos del mundo

 

Red Rocks Park & ​​Amphitheater

 

Otro de los motivos para viajar a Denver es el Red Rocks Park & ​​Amphitheater. Una experiencia imperdible es asistir a uno de los conciertos que se llevan a cabo en este, el único anfiteatro al aire libre del mundo formado naturalmente y con acústica perfecta, ¡uno de los más lindos del planeta! Tallado a partir de imponentes peñascos de roca roja, moldeados durante millones de años, en esta sede se han presentado artistas como The Beatles, U2, Bruno Mars y Bruce Springsteen

Y si tu visita no coincide con algún concierto, no dejes de conocer el Centro de Visitantes, que cuenta con un museo gratuito y el Salón de la Fama de los Artistas que se han presentado en ese escenario. También puedes asistir a las clases de yoga que se realizan por la mañana en el anfiteatro. 

 

3. Su vibrante escena artística reflejada en murales y museos

 

Street art en Denver

 

Y para los amantes del arte, ¡Denver también es una parada imperdible! La vibrante escena artística de esta ciudad de refleja en murales y museos. Comienza por el distrito del arte River North, conocido como RiNo, que alberga galerías de arte, estudios de artistas y un sinfín de coloridos murales y graffitis al aire libre. Te recomendamos realizar un recorrido por las calles y murales de RiNo de la mano de Denver Graffiti Tour.

Otro de los lugares imperdibles es el Museo de Arte de Denver, que cuenta con más de 70 mil obras distribuidas en dos edificios conectados a través de un pasillo con vistas a la ciudad. Actualmente cuenta con 11 exhibiciones, entre ellas Personal Geographies, del fotógrafo de Colorado Trent Davis Bailey. Y hablando de museos, también disfrutarás mucho de la exposición inmersiva Convergence Station en el museo Meow Wolf Denver, que te transportará a cuatro mundos alienígenas donde la ciencia ficción se hace realidad.

 

4. Amplia oferta de (muy buenas) propuestas gastronómicas 

 

Dónde comer en Denver


La gastronomía también forma parte de los motivos irresistibles para viajar a Denver, donde la escena culinaria está en constante crecimiento. Y aunque hay una amplia variedad de propuestas, aquí te damos un top 3 de lugares que necesitas conocer

Primero, para un monchoso brunch, visita Fox And The Hen, un lugar inspirado en morning stuff, es decir, en el amor por todo lo relacionado con el desayuno americano clásico. Este all day breakfast está a cargo de los chefs Carrie Baird y Michael Fox. Entre los platillos que sí o sí debes probar están su croque monsieur y los bisquets con gravy.

Cuando llegue la hora de la comida, tienes que hacer una parada en The Cherry Cricket, un popular spot donde dicen servir las mejores hamburguesas de Denver. Entre sus distintivos está que tú diseñas tu propia hamburguesa, desde la carne, los complementos y toppings. Sus papas fritas también son deliciosas, no las dejes de pedir para acompañar. 

Y para la hora de la cena, visita el restaurante mediterráneo Kini’s, uno de los más reciente de la zona de Cherry Creek. No dejes de probar su tiradito de hamachi, el atún sellado con especias griegas y el pulpo a la gallega. Complementa con su amplia carta de vinos.

 

5. Es la ciudad ideal para amantes de los deportes

 

Viajar a Denver

 

¿Sabías que Colorado posee cinco equipos deportivos profesionales? Cuentan con representación en beisbol, futbol americano, basquetbol, hockey y futbol soccer. En Denver podrás visitar icónicos estadios como el Coors Field, la casa los Rockies de Colorado, además del Empower Field en Mile High para presenciar un partido de americano de los Broncos

 

6. Para explorar su downtown a bordo de un eTuck

 

Union Station Denver

 

Finalmente, entre las razones para viajar a Denver, también está explorar su encantador downtown para descubrir su arquitectura diversa que abarca desde rascacielos modernos hasta edificios históricos, además de museos, teatros, restaurantes y áreas verdes. Entre los puntos destacados se encuentra el Capitolio del Estado de Colorado y la histórica estación de tren Union Station. Inaugurada en 1881, actualmente cuenta con diez restaurantes y bares, boutiques, un hotel, WiFi gratuito y espacios para comer y trabajar.

No puedes dejar de tomar un tour a cargo de eTuk Ride Denver, un divertido recorrido de dos horas a bordo de un pequeño auto eléctrico que te llevará a conocer los lugares de la ciudad. Todo mientras el guía narra historias, acontecimientos históricos, contextos sociales, culturales y temas de actualidad.

 

¿Dónde hospedarte en Denver?

 

Nuestra sugerencia de hospedaje es el hotel Halcyon, ubicado en el corazón de Cherry Creek, un distrito con todo el mood hippie-chic de Denver, repleto de galerías, restaurantes, bares y boutiques. El hotel posee alberca al aire libre, una hermosa terraza con vistas a la ciudad, fitness center, dos restaurantes y espaciosas habitaciones. Todas están exquisitamente decoradas y son muy cómodas para recargar energías y seguir explorando Denver. Habitaciones: Desde $216 dólares por noche en halcyonhotelcherrycreek.com

 

¿Cómo llegar?

 

Encuentra vuelos directos saliendo de Ciudad de México en aeromexico.com, desde $9,000 pesos el boleto redondo. 

Y para completar tu guía de viaje por este destino, aquí te hablamos sobre 5 restaurantes para saborear Denver además de algunos sitios imperdibles para visitar en Denver.