En el lugar más feliz del mundo, creer que la magia existe y sentir que puedes volar no son sólo cosa de niños. Descubre junto a Shadia Asencio cómo es que este hechizo se lanza todos los días en un no tan lejano lugar llamado Orlando, Florida

Volando con alfombrasAl mencionar la palabra Orlando, es fácil que los ojos de tus hijos se iluminen, porque para ellos ahí se encuentra el lugar en el que los sueños se convierten en realidad. Sin embargo, no tan sólo hay diversión para los más pequeños; también tú podrás regresar a la niñez y confirmar que la magia sí existe en sus impactantes parques de diversiones, así como en sus spas, campos de golf, hoteles y restaurantes de lujo.

Pensados casi siempre para disfrutar en familia, decido conocer cada rincón de sus parques temáticos. Por eso escucho atenta todo lo que Luis Rivera, mi guía en la ciudad, me explica. Así me entero de que la magia tuvo su aparición en 1971 cuando el parque Walt Disney World puso a Orlando en el mapa de los viajeros. Desde entonces, la ciudad recibe a casi 50 millones de visitantes en sus dos aeropuertos. Con estos datos me dirijo a Universal’s Islands of Adventure (universalorlando.com). “¿Te dan miedo las alturas?”, me pregunta Luis. “No”, respondo, aunque mis manos comienzan a sudar y un grito se ahoga en mi garganta cuando mi asiento se dispara del piso en Doctor Doom’s Fearfall para elevarse 45 metros y luego, descender en caída libre.

Gru y MinionsAbierto desde 1999, este parque está dividido en seis islas temáticas en donde la tecnología y las producciones de Hollywood están al servicio de la adrenalina. Si viajas con adolescentes, la mejor área es Marvel Super Hero Island, que alberga éste y tres juegos mecánicos más, cómo Incredible Hulk Coaster, una montaña rusa de alta velocidad en donde sentirás la ferocidad del doctor Banner mientras sientes como los 107 kilómetros por hora recorren tu cuerpo y tu carrito gira en vueltas completas.

Diagon AlleySi en la familia hay un pequeño mago, dirígete a Wizarding World of Harry Potter Hogsmeade. Como en esta isla los hechizos se encuentran literalmente en cada esquina, lo mejor es convivir con otros magos en la taberna de Three Broomsticks y beber una Butterbeer —cerveza sin alcohol—, ir a surtirse de artefactos mágicos en alguna de las tiendas o surcar el cielo a bordo de una escoba voladora en Harry Potter and the Forbidden Journey.

Ramen en DragonlyDespués de tanta energía gastada, el cuerpo te pedirá alimento, y para recuperarse nada mejor que Dragonfly Robata Grill & Sushi (dragonflyrestaurants.com). Aquí el concepto gastronómico se basa en lo que llaman izakaya, una carta en la que los platillos se convierten en una especie de tapas japonesas presentadas para compartirse con la familia y con los sabores sutiles del sake, sólo para adultos. Tanto la selección de nigiris del chef Ray Leung, que combina en cada bocado un excelente arroz con frutos del mar y un toque de wasabi, como el carpaccio de Wagyu con jengibre, shiso y vinagreta de soya, logran darle significado al quinto sabor del que tanto se habla en Oriente: el umami.

Nadando en los arrecifesCon el nuevo día, llega la hora de sumergirse en un mar de magia tropical todo incluido: el parque acuático Discovery Cove (discoverycove.com). Se trata de un paraíso caribeño diseñado por la mano del hombre. Lo mejor es comenzar la mañana tomando el Sol en sus playas de arena blanca. Si tus hijos son amantes del mar, la opción es hacer esnorquel en The Grand Reef, un arrecife artificial en donde podrán observar decenas de peces multicolores; pero si piden aventura, diríjanse a SeaVenture: una experiencia submarina en la que, por medio de un casco especial parecido al de un astronauta y un tubo de oxígeno, es posible caminar en el fondo del estanque. Los buzos que acompañan a los más valientes explican que la experiencia es similar a caminar en la Luna. Seven Dwarves Mine TrainLo cierto es que aquí no hay cometas veloces, pero sí mantarrayas gigantes que proyectan su imponente sombra en el suelo; no hay polvo de estrellas, pero en cambio disfrutarás de cientos de peces del arrecife nadando con su particular cadencia…

INFORMACIÓN DE VIAJE

Orlando es cabecera de Florida Central en el estado de Florida. Sus principales atractivos son los parques de diversiones, espectáculos, campos de golf y restaurantes, hasta centros comerciales como Mall at Millenia.

Cómo llegar

Aeroméxico (aeromexico.com) vuela directo desde la Ciudad de México a Orlando. Vuelo redondo desde $396 USD

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre