Lo mejor de la comida mexicana llega a tu mesa en Oye Chula, un restaurante al sur de la Ciudad de México que te sorprenderá con sus deliciosos sabores, su amable servicio y su cocina tradicional. Si eres amante de un buen taco, podría ser tu nuevo lugar favorito. Aquí te contamos los detalles. Texto: Nathalie Pelletier / Fotos: Cortesía. 

 

Enamorados de México

 

Ubicado en Pabellón Alta Vista, en San Ángel, Oye Chula abre sus puertas a todos los que gusten de comer bien por un precio muy accesible. En un amplio espacio de dos pisos podrás gozar de un ambiente relajado y de un excelente servicio. La decoración tradicional con ligeros toques rústicos te hará sentir en un México campestre, cercano y familiar.

En las paredes puedes ver fotografías del dueño, Rutilo Estrada, junto con su esposa, en cuyo honor nombró al restaurante. También notarás que han decorado con pinturas sobre la charrería, una de los grandes pasiones de Rutilo.

 

Taco al pastor en Oye Chula

 

 

Especialidad de la casa: tacos, tacos y más tacos

 

Si hay algo que a todos los mexicanos nos encanta son los tacos. Queridos en todo el mundo, los tacos pueden ser un manjar con muy pocos ingredientes. En Oye Chula, nos sorprendieron con su auténtica forma de servirlos.

Uno de sus platillos estrella es el cerdo salvaje flameado, preparado en su jugo a las finas hierbas con un toque de licor Grand Marnier. El resultado es una crujiente carne con notas frescas por el romero y un toque a naranja, ¡el favorito de muchos!

Otro de sus imperdibles son los tacos de jabalí, una carne con mucho sabor, pero si eres más clásico, los tacos de barbacoa o de carnitas te dejarán con muy buen sabor de boca. Todo va acompañado de unas deliciosas tortillas hechas a mano al momento.

 

Taco en el restaurante Oye Chula

 

Para beber, la recomendación sus aguas frescas, aunque si quieres algo más potente, pregunta por su coctel de Rumchata, hecho con aguardiente de caña y leche evaporada. Cierra con un antojo dulce, como su helado de palomitas de caramelo, ¡te va a encantar!

 

Oye Chula: buena comida para todos

 

En Oye Chula están convencidos de que todos merecen comer bien. Por eso, parte de la filosofía del restaurante consiste en ofrecer comida de calidad a buen precio. El dueño Rutilo Estrada Alamilla, nos confesó que esta fue la premisa cuando abrieron: “Queríamos hacer buena comida con precios al alcance de casi todo el mundo”. Y es que los costos realmente son accesibles: puedes desayunar unos chilaquiles verdes por $45 pesos o disfrutar un taco por solo $20 pesos. Un gusto para el paladar y para la cartera. Si todavía no has ido, ¡qué esperas! Dónde: Desierto de los Leones 52, San Ángel. Cheque promedio: $220 pesos por persona. IG: @oyechularestaurante

 

También te puede interesar: Zazá: Redescubre un clásico de pizzas en la Condesa

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México