Pizzas de horno de piedra de 42 centímetros de diámetro con una golosa mezcla de quesos artesanales mozarrella, provolone y quesillo que se escurre mientras das las primeras mordidas, es lo que encontrarás en las 13 variedades del plato estrella de Zazá, ubicado en Pachuca 1, en la colonia Condesa. Fotos: Cortesía del restaurante y Arlett Mendoza.

Este restaurante que abrió sus puertas hace 17 años, en ese entonces fuera del circuito gastronómico del barrio; ha logrado consolidarse a base de comida franca, una carta cervecera tentadora y un ambiente relajado, en donde prevalece el trato cálido del dueño y una programación musical que acompaña una buena charla.

 

Zazá

 

Mientras suenan los acordes de «Rumble» de Link Wray, Alex, quien es fundador y uno de los dueños de Zazá, cuenta que todos sus ingredientes son locales y artesanales, como dos de los quesos que son comprados a un productor de origen italiano. Esto se refleja en el adictivo sabor de la pizza carbonara, a la que agregan tocino y huevos estrellados que son cocidos ligeramente en el horno de piedra. Todo para que, al llegar a mesa, el mesero mezcle sus cremosas yemas, que combinan deliciosamente con una base de pizza crujiente y delgadita.

Otra buena elección es la pizza de arúgula y jamón serrano, que llega con una buena cantidad de este embutido; y la pizza de queso de cabra y cebollas caramelizadas, las rostizan en el horno con vino tinto, para lograr la suficiente contundencia para ser uno de los protagonistas del plato.

 

¿Qué más probar en Zazá?

 

Zazá

 

Aunque la propuesta estrella de Zazá son las pizzas, no dejes de lado otras de sus delicias. Nosotros probamos las papas a la francesa, cuyo ingrediente traen de un productor de Sonora, ya que encontraron que tienen mucho menos agua que en otras latitudes. Esto logra papas naturales crujientes y sabrosas.

También descubrimos el provolone asado, acompañado de hongos jitomate y pan casero que es buena opción, como entrada. Y la ensalada de hojas verdes, que no es para nada light pero sí muy golosa. Se trata de una mezcla de espinaca y arúgula servida sobre una cama de queso de cabra tibio y coronada con cebollas caramelizadas y balsámico.

Otra excelente opción es el choripán, cuyo chorizo argentino primero es hervido y luego horneado, lo que consigue bocados jugosos, sin la molesta grasa que suele tener este embutido. El pan también destaca porque es crujiente y suavecito, el cual adquieren de Sal y Dulce Artesanos.

 

Cervezas artesanales

 

Pizzas Zazá

 

Fuimos los primeros en la Condesa en ofrecer cerveza artesanal, cuando este movimiento iniciaba su auge en México”, cuenta con orgullo Alex. Su propuesta de cervezas es corta, pero contundente, con alrededor de 30 etiquetas. Muchas de estas de microcervecerías que los han acompañado desde sus inicios, como Cerveza Cosaco de barril, originaria de Ciudad de México, la cual puedes pedir en pinta o media pinta.

Otras marcas son Hércules, Pacheco, Herrero y Lagunitas, todas con estilos distintos como pale ale, red Ale, IPA, stout, porter, lager de centeno, red IPA. Y aunque no tienen una carta como tal, siempre podrás preguntarle al mesero por las que tienen en ese momento. Dónde: Pachuca 1, Condesa. Cheque Promedio: $350. Conoce más detalles en su sitio web. IG: @zaza_pizzaycerveza

 

También conoce Food Parks en Ciudad de México. 

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Aperturas de restaurantes en 2020

Aperturas de restaurantes en 2020

Esta es la primera parte de nuestro recuento de los establecimientos que abrieron el pasado 2020, con lo que quedó demostrada la valentía con la que diferentes chefs enfrentaron esta crisis y que su creatividad no tiene límites. 

Más sobre Restaurantes en México