Aunque el primer restaurante P.F. Chang’s abrió en los 90, la historia de esta cadena asiática gourmet comenzó en los 60. Su dueña, Cecilia Chiang, tenía un par de restaurantes, uno de ellos en Beverly Hills, donde se congregaban famosos como John Lennon. Su hijo Philip Chiang se asoció luego con el restaurantero Paul Fleming, con el que tejió una sociedad que perdura: P.F. Chang’s.  Hoy cuenta con cientos de sucursales en países de todo el mundo, entre ellos, México. Conoce más sobre su historia y su más reciente restaurante que abrió en nuestro país. Texto: Milagros Belgrano / Fotos: Cortesía. 

 

P.F. Chang’s: 12 años con presencia en México

 

P.F. Chang's

 

La marca, con cientos de restaurantes en el mundo, abrió su primera sucursal extranjera en México, hace 12 años, a través de una asociación con la mexicana Alsea. En la actualidad, los restaurantes de la marca en nuestro país suman 27, entre los que figura el recientemente inaugurado en la torre comercial Mítikah, que estrena, además, el refresh que la marca está encarando en muchos de sus restaurantes.

“Fuera de los Estados Unidos, México es el país donde más restaurantes tenemos, así que es un mercado muy importante para nosotros”, cuenta Damola Adamolekun, CEO de P.F. Chang’s, que vive en Scottsdale, (Arizona), sede de la marca, y estuvo en Ciudad de México para la inauguración del restaurante en el sur de la capital mexicana.

 

P.F. Chang's

 

Este ejecutivo con diplomas de universidades Ivy League es quien lidera la estrategia de rebrandeo de P.F. Chang’s, que empezó en plena pandemia, en julio de 2020, en Miami, y que se está extendiendo al resto del planeta. Así, el nuevo local en Mítikah, integra nuevos elementos que, “fuera de la comida, que siempre ha sido excelente, faltaban en la experiencia que ofrecíamos”, agrega Adamolekun.

 

¿Qué probarás en P.F. Chang’s?

 

La búsqueda del factor Wow que sorprenda al comensal es una constante, continúa Jaime Vázquez, director de casual Dining en Alsea. En México, “hemos tropicalizado algunos platillos del menú, creándolos en base a las tendencias de nuestro país”, explica. Así, el Mezcal Margarita, que se lanzó aquí hace cuatro años, hoy se está exportando a las cartas de otros restaurantes en el extranjero. Lo mismo ocurrió con algunos platos de sushi o incluso un postre, el apple crunch: wontons rellenos de manzana fritos, servidos con canela y salsa de caramelo, que hoy integra las opciones de otras latitudes.

 

P.F. Chang's

 

Siguen vigentes, por supuesto, hits de la marca como el Chicken Lettuce Wrap, tacos de lechuga rellenos con pollo y castañas de agua, que entre lo caliente del pollo y lo crocante de la lechuga, resultan una explosión de sabor. O el Pad Thai o el Mongolian Beef, con carne de res caramelizada y salsa mongol que se trae especialmente de Asia y arrebata los sentidos con una combinación única de sabores agridulces y salados.

¿Lo nuevo? “Los dumplings, que antes se presentaban en un platillo regular y hoy se terminan en la mesa en una placa caliente donde la salsa de soya se sirve delante del comensal”, describe Jaime, que siempre recomienda elegir del menú “algo del cielo, algo de la tierra, algo de mar y algo nuevo”.

 

Ambiente imperdible

 

Comida asiática

 

Por último, pero no menos importante, “el ambiente, la música, la iluminación y el teatro que se presenta en la mesa con platillos humeantes, por ejemplo, son parte de esta nueva experiencia sensorial que estamos lanzando”, sigue Adamolekun, también socio en Paulson & Co., firma de gestión de inversiones, que desempeñó un rol vital en la adquisición y administración de P.F. Chang´s.

Con un perfil muy marcado en las finanzas, el CEO de la marca pasó los últimos tres años dirigiendo los restaurantes, algo que no es habitual en este tipo de adquisiciones. Era, claro, una situación excepcional, explica: la marca fue comprada en 2019 y luego vino la pandemia. “Nos enfrentamos a la recesión económica, con muchos restaurantes cerrados por el Covid, lo que exigía entender la marca en profundidad, así que a estos años los cuento como edad de perro: equivalen, en realidad a siete”, finaliza entre risas.

¿Aún no conoces P.F Chang’s? ¡Qué esperas! Disfrutarás de deliciosos platillos asiáticos, coctelería y excelente ambiente. Conoce más en sus redes sociales. IG: @pfchangsmx

También te antojamos estos restaurantes para comer delicioso en la Condesa. 

Te podría interesar

Amigos del Mar: a favor de la Pesca con Futuro

Amigos del Mar: a favor de la Pesca con Futuro

Rosewood Mayakoba celebró la tercera edición de la cena «Amigos del Mar», que tiene como objetivo preservar, cuidar y priorizar la vida marina. Conoce los puntos clave para que todos actuemos en conjunto en el cuidado de los océanos.

Más sobre Restaurantes en México