¡Ya no es uno, son varios! Empezamos combatiendo a un enemigo pero ahora este enemigo ha mutado a distintas variantes. Hablamos por supuesto del virus SARS-CoV-2.  Con la intención de minimizar los contagios, estos seis países ahora optan por pedir una prueba PCR negativa para ingresar a su territorio. Aquí te decimos cuáles son y qué requisitos piden. Fotos: Adobe Stock.

 

Estados Unidos: uno de los países que piden prueba PCR negativa

 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que aquellos que deseen ingresar a dicho país vía aérea, deberán de presentar un comprobante de resultado negativo en la prueba PCR de detección de Covid-19.

 

 

Esta orden aplica para todos los pasajeros, de dos años de edad en adelante, que viajen a Estados Unidos en avión, ya sean ciudadanos, visitantes o residentes. Para más información sobre esta y otras medidas, visita espanol.cdc.gov

 

 

Cuba, Estados Unidos y Bélgica piden pruebas PCR para ingresar

 

Cuba, con desplazamientos limitados

 

Se suma a la lista Cuba, país que, con la intención de disminuir la propagación del virus en la isla, dio a conocer que a partir del 10 de enero todo aquel viajero que desee ingresar deberá presentar su respectiva prueba de PCR negativa al Covid-19, realizada con un máximo de 72 horas de antelación en un laboratorio certificado del país de origen.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán, dio a conocer que, aunado a esta nueva medida, se seguirán llevando los protocolos que establecen que cada viajero a su llegada a la isla, deberá de someterse a un test de PCR y limitar sus desplazamientos hasta que se tengan los resultados de dicha prueba. Aquí puedes consultar más información.

Ecuador se une a la tendencia

 

Otro de los países que piden prueba PCR negativa para ingresar a su territorio es Ecuador. El 13 de enero, las autoridades comenzaron a requerir el resultado negativo de una prueba PCR a todos los viajeros que ingresen al país por avión.

Esta prueba deberá ser realizada hasta 10 días anteriores al viaje. Además se dispuso realizar de forma aleatoria la prueba rápida de antígeno a los pasajeros de vuelos internacionales. De salir positiva, se exigirá un aislamiento de 10 días, mientras que si el resultado es negativo, el aislamiento será de cinco días. Conoce más en esta liga del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

 

Pruebas PCR para viajar

 

 

Bélgica: basada en un modelo de «zonas rojas»

 

Bélgica también forma parte del listado de países que piden prueba PCR negativa, pues a partir del 30 de diciembre de 2020 se exige a los pasajeros presentar un resultado negativo de una prueba PCR para poder ingresar al país. Esto aplica tanto para residentes como para extranjeros que viajen desde una zona que ellos consideren roja o hayan permanecido allí durante más de 48 horas.

Además, los viajeros que lleguen a Bélgica desde estas “zonas rojas” serán evaluados de nuevo tanto en aeropuertos como en estaciones de trenes. Posteriormente, deberán permanecer en aislamiento hasta que se obtenga un resultado negativo a esta última prueba de Covid-19. Consulta los países que son considerados “zonas rojas” aquí.

 

Japón implementa medidas tras la emergencia

 

Este país asiático comenzó a requerir resultados negativos el 13 de enero. Todo aquel que desee ingresar a su territorio debe presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada con hasta 72 horas de anticipación. Esto aplica tanto para nacionales, como para residentes y extranjeros.

La prueba negativa se deberá mostrar en el país de origen; además los pasajeros deberán realizarse otro test a su llegada a Japón. Esta medida permanecerá hasta que concluya el estado de emergencia declarado en Tokio y otras tres ciudades colindantes. Tentativamente, se estima que la medida permanecerá hasta el 7 de febrero de 2021. Checa los detalles de esta nueva disposición en este vínculo.

 

Corea del sur exigirá cuarentena

 

Este país de Asia Oriental anunció que, a partir del 8 de enero, aquellos ciudadanos no surcoreanos que quieran ingresar a Corea del Sur por vía aérea, tendrán que acreditar el resultado negativo a una prueba PCR de Covid-19 realizada en las 72 horas previas a embarcar.

La misma norma entró en vigor el 15 de enero para aquellos extranjeros que entren por vía marítima. Además, al ingresar al territorio deberán de guardar 14 días de cuarentena. Más información en la página del ministerio de salud.

 

Pruebas PCR en los aeropuertos de varios países

 

 

Otros países, como Portugal, Uruguay, Bolivia, Grecia, Países Bajos y Túnez, también están pidiendo pruebas de PCR negativas para poder entrar a su jurisdicción. Si quieres consultar las medidas de un país en específico, visita iatatravelcentre.com

 

También te puede interesar: Recuperación del turismo será hasta 2024.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Conoce el primer mercado sustentable en Milpa Alta

Conoce el primer mercado sustentable en Milpa Alta

Paneles fotovoltaicos que utilizan energía solar y una nueva red de drenaje pluvial para aprovechar el agua de lluvia, son algunas de las cosas que caracterizan al mercado San Pablo Oztotepec, el primer mercado sustentable de la alcaldía Milpa Alta.

Axolotitlán, el museo nacional del ajolote

Axolotitlán, el museo nacional del ajolote

Es capaz de regenerar órganos, tejidos y extremidades amputadas en semanas, lo puedes comer en tamales o calditos, para reproducirse danza, existe desde la época prehispánica, y su nombre significa monstruo de agua, ¿qué es?: el ajolote.