Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Pan con especias Baharat

Pan con especias Baharat

 

La canela, la nuez moscada, el clavo y la pimienta gorda

le dan a este pan un sabor cálido y picante.

 

Porciones: 1 hogaza

Ingredientes:

  • 1 hogaza
  • 15 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca de acción rápida
  • ½ cdta. de azúcar refinada
  • 450 g de harina de fuerza
  • 1 cdta. de sal fina
  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • 1 cda. de mezcla de especias Baharat
  • (ver receta)
  • 3 cdas. de ajonjolí blanco y negro, mezclados

 

Procedimiento:

  1. Si se utiliza levadura fresca, disolver en 150 mililitros de agua tibia junto con el azúcar. Mezclar la harina y la sal en un tazón grande, hacer un hoyo en el centro y agregar la mezcla de levadura espumosa junto con el aceite de oliva y la mezcla de especias Baharat.
  2. Si se utiliza levadura seca, mezclarla con la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. En ambos casos, hacer un hoyo en el centro y añadir el aceite de oliva, la mezcla de especias Baharat y 150 mililitros de agua tibia.
  3. Usar las manos para incorporar la harina con el líquido. Poco a poco añadir más agua tibia, un poco a la vez, y mezclar con las manos para formar una masa. (Probablemente necesitarás otros 150 mililitros, pero no la agregues toda a la vez, solo utilízala en caso de que la mezcla esté muy seca.)
  4. Transferir la masa a una superficie ligeramente enharinada. Amasar hasta que esté suave, durante 5 minutos. Colocar la masa en un recipiente limpio y cubrir con paño de cocina húmedo y limpio. Colocar en un lugar ligeramente caliente para acelerar la fermentación; la masa debe doblar su tamaño entre 45 y 60 minutos después.
  5. Precalentar el horno a 240 °C. Pinchar la masa en el tazón y transferir a una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante 30 segundos y formar un cilindro de 8 centímetros de diámetro. Cortar en 3 piezas iguales y juntarlas de nuevo.
  6. Colocar la mezcla de ajonjolí en un plato grande. Cepillar la masa con un poco de agua y presionar ligeramente sobre el ajonjolí, girando para cubrir bien los lados. Colocar en una charola antiadherente para hornear enharinada y reservar. Debe doblar su tamaño en 45 minutos, aproximadamente.
  7. Llenar a la mitad un vaso con agua fría. Colocar la masa en el horno, vaciar el agua directamente en la parte inferior del horno y cerrar la puerta de inmediato. Hornear durante 20 minutos, reducir el calor a 200 °C y continuar horneando otros 10 o 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
  8. Para comprobar la cocción, golpear suavemente la parte inferior hasta escuchar un sonido hueco. Si no suena así, devolver al horno un poco más de tiempo. Retirar y dejar enfriar antes de cortar.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino blanco alemán con notas de rosas y chabacano, complejo.

Sugerencia: Gewürztraminer, Gustave Lorentz.