PEZ ESPADA CON PIMIENTA NEGRA, EJOTES Y ARROZ NEGRO

 

Evoca los sabores de Camboya con una marinada que contiene el “oro negro” del país —pimienta de Kampot—, además de jugo de limón, azúcar y salsa de pescado.

 

Porciones: 4

INGREDIENTES

 

  • 320 g de arroz jazmín negro (disponible en superama.com.mx)
  • 4 cdtas. de pimienta negra
  • 1 limón, el jugo
  • 4 cdtas. de azúcar de palma (disponible en superama.com.mx)
  • 4 cdtas. de salsa de pescado (disponible en tiendas de productos asiáticos)
  • 200 g de filetes de pez espada
  • 4 cdas. de aceite de girasol
  • 250 g de ejotes, sin puntas
  • 3 dientes de ajo, finamente picados 2 cdtas. de salsa de soya
  • 1 limón, en gajos

 

PROCEDIMIENTO

 

  1. Cocinar el arroz negro de acuerdo con las instrucciones del paquete. Una vez cocido, dejar cubierto en la cacerola. Mientras tanto, moler la pimienta negra hasta que libere su aroma. Mezclar con el jugo de limón, el azúcar de palma y la salsa de pescado; luego, marinar los filetes de pescado en la mezcla durante 15 minutos. Retirarlos y dar unas palmaditas con papel de cocina para absorber el exceso de líquido. Agregar dos cucharadas de aceite a los filetes de pescado y reservar hasta su uso.
  2. Calentar una sartén a fuego medio. Freír los filetes por alrededor de dos minutos por cada lado, hasta que estén cocinados al gusto. Tener cuidado de que no se doren demasiado. Mantener caliente.
  3. Colocar las dos cucharadas de aceite restantes en un wok y calentar. Agregar los ejotes. Saltear por unos tres minutos. Añadir el ajo, revolver rápidamente y adicionar unas cucharadas de agua caliente. Cubrir con una tapa y cocinar a fuego medio durante unos tres minutos, o hasta que los ejotes estén cocidos al gusto y el agua se haya evaporado. Sumar la salsa de soya.
  4. Servir con el arroz negro y los filetes de pez espada. Finalizar cada porción con una pizca de pimienta de Kampot recién molida y un gajo de limón a un costado.

 

MARIDAJE FOOD AND TRAVEL

 

Vino blanco con aromas a ores blancas, y cítricos como limón y naranja; en boca es mineral, con buen cuerpo.

Sugerencia: Pazo Baión Albariño, Bodegas Carballo.

 

También checa la receta de: Milanesa de pez espada

Te podría interesar

Meet the Chef: Alex Ruiz, el sazón de Oaxaca en Hoteles Xcaret

Meet the Chef: Alex Ruiz, el sazón de Oaxaca en Hoteles Xcaret

En las más reciente emisión de Meet the Chef, el creador de Casa Oaxaca nos reveló que no había querido colaborar con grandes hoteles hasta que conoció Grupo Xcaret. Aquí te revelamos qué lo hizo cambiar de opinión y cómo llevará los sabores de Oaxaca a la Riviera Maya

Más sobre Recetas

Tarta de higo, mazapán y ricota

Tarta de higo, mazapán y ricota

Hornea esta deliciosa tarta de higo, mazapán y ricota, es ideal para compartir en una tarde lluviosa o para endulzar un fin de semana. ¡Te encantará!

Gazpacho de pepino y aguacate

Gazpacho de pepino y aguacate

Prepara este delicioso y refrescante gazpacho de pepino y aguacate, que es fácil de preparar y le encantará a toda tu familia.