Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Platillos del Día de Muertos

A pocos días del Día de Muertos; es imposible no entrar en nostalgia y adornar nuestros hogares con papel picado, flores de cempaxúchitl y comida. Llenamos nuestras ofrendas de platillos que nos recuerdan sus cosas favoritas, en vida y las alegrías de los momentos compartidos. Checa este top de platillos para celebrar el Día de Muertos este 2 de noviembre, y disfruta de esta tradición mexicana.

Tamal de masa colada

De tradición maya, este tamal se prepara para celebrar bodas, cumpleaños y bautizos; pero está presente en la ofrendas de Día de Muertos. Tiene una manera especial, de prepararse; porque la masa se cuece solo con agua, se deja reposar durante la noche y se escurre, se enjuaga y se muele en seco. Para después ser hidratado de nuevo, cocido y otra vez colado. Un tamal de masa muy fina.

Pan de Muerto

Un pan ceremonial que es una tradición en el Día de Muertos; la mayor parte de las ofrendas tienen al menos uno. Se puede realizar de diferentes maneras, porque existen muchas variantes, en los diferentes estados de México. Las formas que tiene cada preparación, aluden a diferentes significados. Es para conmemorar el Día de Muertos, pero lo disfrutan los vivos; por lo que no podemos olvidar que tiene un sabor exquisito.

Uliche

Esta preparación es considerada importante por los indígenas; consiste de un guiso de gallina o guajolote, en que el caldo se espesa con masa de maíz, perejil, ajo, chile. Es muy importante, durante los festejos del Día de Muertos en Nacajuca, Tabasco; pero también se prepara en otros municipios.

Alfeñiques

Dulces de pasta de azúcar; se moldean en forma de calaverita para después hacer alusión a algún muerto; con el nombre inscrito en la frente; en los Portales de Toluca, se hace una Feria del Alfeñique; donde los clientes pueden adquirir, figuras de alfeñiques para sus ofrendas, contando con una gran variedad de formas y figuras.

Pozol

Esta bebida tomada desde la época prehispánica solo era preparada por unos cuantos; porque era una bebida tradicional. Existen diversas variantes en cuanto a su preparación y el Día de Muertos, en Tabasco, el pozol forma parte de las ofrendas; junto con dulces tradicionales en la ofrenda denominada de la víspera.