2020 fue un año de dificultades para todo el mundo. En México, uno de los sectores más afectados fue el restaurantero que, sin duda, puso a muchos en un estado de resiliencia para poder salir adelante. El chef Emmanuel Zúñiga, tomó esta dificultad y la convirtió en el proyecto más importante de su vida: Platillos del Mar, el cual está cumpliendo su primer aniversario. Fotos: Cortesía. 

 

 

La importancia de resurgir

 

En abril del 2020, nace Platillos del Mar, tras el cierre de Lampuga y Lampuga Bistro, restaurantes de los cuales Emmanuel Zúñiga era chef ejecutivo. “Inicié por la necesidad de no estar inactivo y seguir estando presente, decidiendo entrar en el modelo para llevar”, nos dijo el chef en entrevista.

La evolución ha sido personal y profesional, aprendes de un nuevo modelo de negocio que es tan diferente a lo que estaba acostumbrado. De manera personal, bajó el estrés del trabajo que tenía antes; de manera profesional, el seguir creativo, activo y no quedarse atrás”.

 

Chef Emmanuel Zúñiga

 

 

Los desafíos

 

“Esta modalidad es un gran cambio, tienes que revisar la manera en la que entregas, que empacas. Antes en unos segundos después de servido se estaban comiendo el platillo, ahora pasan hasta 20 minutos en lo que llega a casa, más el tiempo en el que cliente cocina, ese el mayor reto”, nos comenta el chef.

Con una renovación, el chef comenta que es una nueva forma de contacto con el cliente, ahora, su contacto es mediante mensajes y las fotos que sus comensales le envían para mostrarle los emplatados y resultados que obtienen en casa. Ahora integró a su menú cocteles, con los que sus comensales pueden ser los bartenders y así continúa innovándose.

 

Platillos del mar

 

 

El momento de celebrar

 

En esta dark kitchen donde sus imperdibles son la hamburguesa de jaiba suave con salsa teriyaki, las tostadas de atún, el ceviche de pescado, que si bien, no siempre están disponibles en la carta, puedes pedirlos con anticipación para que puedas disfrutarlos. Gracias a su menú semanal, siempre que vuelvas a reservar en Platillos del Mar, te sorprenderás con algo nuevo.

Para celebrar, el chef de Platillos del Mar ha invitado a amigos que han formado parte de sus más de 15 años de trayectoria y que han sido apoyo en este primer año, siendo esta una forma de agradecerles. Como José Miguel García, de la Barraca Valenciana, Pablo López, de Germano Charcutería, Juan Carlos Santos, de Shoko Chocolatería, quien fue parte de la cocina de Platillos del Mar, y el bartender Manuel González, de Doméstico Gastropub.

 

Menú Platillos del mar

 

 

El menú estará compuesto de cuatro tiempos: Marmitako de Atún, platillo típico vasco con caldo de pescado; tacos de camarón con chicharrón; pulpo mediterráneo acompañado de espárragos y portobello; y como postre, un Brownie con cheesecake estilo New York con naranja cristalizada; para acompañar, podrás probar una Ginebra con frutos rojos.

Disfruta de este menú del 16 al 18 de abril, reservando con un día de anticipación, puedes pedir los 4  tiempos o solo un platillo, como desees, puedes hacerlo por WhatsApp al 55 3246 4113, con entregas en Condesa, Roma, Polanco, Anzures, Del Valle, Nápoles, Coyoacán, San Miguel Chapultepec y San Pedro de los Pinos o hacer pick and go en Nuevo León 80, Condesa. Costo por platillo desde: $210. IG: platillosdelmar.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS