Este miércoles inicia la Cuaresma, periodo en el que los creyentes de la Iglesia católica, ortodoxa, calvinista, anglicana, luterana, metodista y las ortodoxas orientales, se preparan para la Pascua, es decir, la resurrección de Cristo. Y con ella, también llega la vigilia, en la que de acuerdo a las creencias religiosas, se trata de realizar un ayuno y eliminar la carne roja. Y para que no se vuelva un dolor de cabeza pensar qué preparar de comer en esta temporada, te dejamos cinco platillos originales de Cuaresma, no solo de mariscos, sino también con algunos tintes veganos.

Pasta con salsa cremosa de zapallo italiano y limón

Spaguetti

Una pasta cremosa te sacará de apuros en esta temporada, que además de ser deliciosa es muy fácil de preparar solo necesitas: 3 a 6 zapallos italianos (especie de calabacitas) en rebanadas gruesas , 3 cucharadas de jugo de limón, 1/2 taza de aceite de coco, un manojo pequeño de cilantro, una cucharada de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Preparación. Cuece las calabazas en una vaporera entre 5 y 10 minutos hasta que estén suaves. Coloca en la licuadora los zapallos cocidos, el jugo de limón, el aceite de coco, el cilantro picado, la sal y la pimienta. Licúa hasta obtener una salsa suave y cremosa. ¡Simplemente deliciosa!

Camarones al curry

Camarones

Los camarones no podían faltar en un platillo de Cuaresma, pero más allá de solo comerlos empanizados, al mojo de ajo o en coctel, por qué no te atreves a prepararlos al curry, ¡es muy fácil! Necesitas: 700 gramos de camarones sin cabeza, una cebolla, un diente de ajo, un pimiento rojo, yogur natural, salsa de jitomate, una cucharada y media de curry, 10 cucharadas de crema de leche, 50 gramos de mantequilla, sal y aceite de oliva. Preparación. Fríe la cebolla bien picada en aceite y a fuego medio, hasta que quede dorada. Pica el ajo y el pimiento, y mézclalos con la cebolla, y agrégaselos a la salsa de jitomate. En una cazuela derrite la mantequilla y agrega la mezcla anterior y el yogur natural. Deja hervir por 5 minutos y añádele el curry en polvo y sal al gusto. ¡Fácil y rápido!

Ensalada de Brócoli

Brócoli

Para aquellos que nada más no gusten de las verduras, con esta ensalada de brócoli reconsiderarán sus sentimientos para con los vegetales, ya que además de ser deliciosa es muy saludable. Solo necesitas: 2 brocolis medianos, una zanahoria mediana, el jugo de 3 limones, 2 pizcas de mostaza en grumos, 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de vinagre blanco y 4 cucharadas de mayonesa. Preparación. Alrededor de 4 minutos, hierve agua con el brócoli. Después escurre y deja que se enfríe la verdura. En un sartén coloca aceite de oliva y el diente de ajo, después agrega el brócoli en pedazos hasta que se mezclen los ingredientes. Por último, mezcla los aderezos y sirve en un plato y por encima, pon queso parmesano al gusto. ¡El brócoli sorprende con esta combinación!

Fonduta di Mozzarella Ahumada

funduta

Si eres amante de los quesos, este platillo hará que toques un pedazo de cielo y sin salirnos de las tradiciones de vigilia de no comer carne. Toma nota de los siguientes ingredientes: 1/4 cucharada de pimienta roja, 3 tazas de queso mozzarella, 3 tazas de queso provolone ahumado, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 3 cucharadas de queso romano rallado, 8 cucharadas de tomates frescos en cubos, perejil fresco picado. Preparación. En una bandeja para hornear coloca el pan italiano en rodajas y cubre con papel metalizado. Precalienta el horno a 450°C. Mezcla la crema amarga, el tomillo, la pimienta negra, la pimienta roja y los cuatro quesos en un contenedor grande y mezcla bien. Distribuye la mezcla de queso para crear una superficie nivelada y ponla al horno. Luego de cinco minutos, pon la bandeja con el pan y hornea durante otros cinco minutos más. Puedes servirlo con pan toscano.

Pimientos rellenos de quinoa

pimiento

Un ejemplo de alimento colorido, nutritivo y que da mucho juego con otros ingredientes es el pimiento y acompañado de quinoa es verdaderamente exquisito. Además son ideales para probar en esta temporada de Cuaresma, para que le des variedad a tu cocina. Necesitas: 1 taza de quinoa, de 3 a 4 pimientos, 5 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, un jalapeño sin semillas y picado, 1/2 cebolla picada, una cucharadita de comino, 1/2 taza de tomate triturado, una taza y media de caldo de verduras y una taza de queso cheddar rallado. Preparación. En un cazo de tamaño mediano vierte 2 cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Sofríe el ajo, el jalapeño y la cebolla hasta que estas comiencen a ablandarse. Enjuaga la quinoa y agrégala al cazo. Vierte el caldo de verduras, la salsa de tomate y sazona con comino. Tapa el cazo y ponlo a fuego hasta que el grano de quinoa esté al dente. Corta los pimientos por la mitad, quítale las semillas y las venas y úntalos con aceite de oliva y hornea durante 12 minutos. Una vez que la quinoa esté lista y se halla consumido el caldo, llena cada pimiento con la mezcla y vuelve a hornearlos otros 12 minutos. Durante los dos últimos minutos agrega el queso a la parte superior de los pimientos hasta que se gratine.

 

 

 

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