Como entusiasta o amante del vino mexicano, no te puedes perder la onceava edición del Festival 100 Vinos Mexicanos. Se realizará el 29 de febrero y 01 de marzo en su sede habitual, Viñedos La Redonda, y concentrará el trabajo de las diferentes regiones enológicas en el país. Te damos algunos motivos por los que deberías asistir. Fotos: Cortesía.

 

Difundir la pasión enológica

 

Cada día suena más el trabajo del vino mexicano en el mundo, y constantemente se generan nuevas vinícolas en el país. Esto sucede porque la pasión que desata esta bebida conlleva a la creación de propuestas de todos los tamaños, siempre encabezadas con amor a la vid.

 

 

Este año, estarán presentes 70 vinícolas provenientes de ocho estados. Por lo tanto, el Festival 100 Vinos Mexicanos es una buena oportunidad para conocer nuevas etiquetas y explorar regiones emergentes, como Puebla o Sonora.

 

Apoyar a la economía nacional

 

100 vinos mexicanos

 

Al ser un producto que surge de la agricultura, la producción vinícola es una actividad importante para la economía de México. Encuentra a tu productor favorito en el Festival 100 Vinos Mexicanos y haz una lista de las próximas bodegas a visitar. No tienes que volar muchos kilómetros para acercarte a la cultura del vino, en nuestro país cada vez son más las propuestas de calidad.

 

Sorpresas y diversión sana

 

Espera un largo pabellón vinícola con todas las marcas participantes en esta onceava edición. En él podrás recorrer a tu paso las etiquetas que más te interesen y, lo mejor, bajo la guía de las vinícolas. Para complementar la experiencia gastronómica, podrás disfrutar de una selección de comida para maridar a tu antojo.

 

 

Te aconsejamos que, al llegar, consultes la cartelera de catas y talleres disponibles, en estas actividades puedes aprender mucho de voz de los representantes de las bodegas participantes. También habrá espectáculos musicales de diferentes géneros, con los cuales se ambientará el día que decidas asistir, ya sea sábado o domingo.

 

No te lo pierdas

 

 

El acceso al festival incluye una copa conmemorativa con degustación de vino y acceso a los espectáculos. Dónde: Carr. San Juan del Río a Ezequiel Montes Km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro. Costo por día: $600 en preventa y $800 pesos en taquilla. Compra tus boletos a través  del sitio oficial del festival. 100vinosmexicanos.com

 

También lee Regiones vitivinícolas de México. 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Grand Velas Riviera Maya, México al plato

Grand Velas Riviera Maya, México al plato

Estuvimos en el festival gastronómico The Best of Mexico’s Culinary Traditions, ofrecido por el hotel Grand Velas Riviera Maya, en donde se reunieron diversos chefs de tallas internacional para disfrutar de los sabores mexicanos. ¡Te contamos cómo se puso!

Zacatecas: la tierra ya dio sus frutos

Zacatecas: la tierra ya dio sus frutos

¿Qué sería de nuestra vida si sembráramos y no esperáramos cosechar? Así comenzó la vendimia en la vinícola Campo Real, en Zacatecas, que desde hace más de 40 años lleva una trayectoria familiar dedicada al vino. En un ambiente festivo que dio inicio con la bendición de las uvas de manos del obispo de Zacatecas, […]

VER MÁS