¿Alguna vez has meditado? ¿Te has dado esos minutos para relajarte y respirar profundo? Si la respuesta es no, y la falta de tiempo es uno de tus principales argumentos, entonces debes conocer Prem Dayal School of Meditation, que es el lugar que necesitas para meditar el tiempo que necesites y cuando lo necesites. ¡Conócela y disfrútala! Fotos: Cortesía. 

Debido al ritmo de vida de nuestra sociedad actual, apenas y tenemos tiempo para relajarnos, respirar, y de disfrutar de nuestra propia esencia, por ello, el reconocido maestro de meditación Prem Dayal, cuyo enfoque se centra en la creación de numerosos procesos terapéuticos para el despertar de la consciencia, abrió las puertas de su escuela online Prem Dayal School of Meditation, enfocada en el desarrollo humano y la armonía interior.

 

¿Qué es la meditación?

 

Meditación

 

Si aún no estás muy familiarizado con la palabra meditar, entonces, conocer la Prem Dayal School of Meditation es la oportunidad perfecta para descubrir qué es y en qué consiste.

De acuerdo con el maestro Pram Dayal, la meditación es un entrenamiento pero mental, que dista mucho de solo “poner la mente en blanco”. Por el contario, al meditar hacemos algo mucho más práctico como desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; además de gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos.

Por lo que, si se entrena con la suficiente frecuencia, estas capacidades dejan de ser eventos mentales pasajeros y se convierten en nuevos hábitos. Si hacemos una analogía, la meditación es como hacer pesas, salvo que el músculo es el cerebro y la mancuerna, la técnica que practiquemos.

 

Prem Dayal y la Psicología de la No-Mente

 

Prem Dayal

 

Con más de 30 años de experiencia, el fundador del Osho Meditation Center Mexico, desde el 2003, además de crear numerosos procesos para el despertar de la consciencia que han ayudado a miles de personas a transformar sus vidas, el maestro Prem Dayal creó la filosofía de la “Psicología de la No-Mente”, que es una exploración psicológica que trasciende la psicología misma, en cuanto traslada la atención desde el análisis del objeto, o sea la mente, a la experiencia del sujeto que la analiza, método que se encuentra dentro de los planes de estudio de su escuela online.

Crear mi propia escuela de meditación en este punto de mi vida ha sido casi un reto inevitable y dar un nombre original a lo que quiero enseñar se ha vuelto una exigencia vital. Porque no me propongo enseñar la filosofía de quien me ha precedido, como haría un buen estudiante, sino de compartir, con mi sensibilidad laica e occidental, mi propia experiencia directa de discípulo y de buscador. No es la escuela de Buda, de Osho o de Lao Tzu. Con la humildad y el orgullo que se necesita cuando una nueva criatura aparece al horizonte exponiéndose a los ojos del mundo, puedo declarar que esta es mi escuela: una escuela de Psicología de la No-Mente”, compartió el maestro Dayal.

 

Beneficios de meditar

 

Prem Dayal

 

Diversos estudios científicos afirman que con el hábito de meditar se obtienen muchos beneficios, ya que es la clave para encontrar la paz interior y gozar de un mayor bienestar emocional. Y el maestro Prem Dayal compartió una lista de los beneficios más sobresalientes de la meditación que podemos obtener al ponerla en práctica:

  • Influye en la aparición de pensamientos positivos.
  • Favorece una actitud optimista y positiva frente a la vida.
  • Reduce el estrés, y ayuda a relajarse y encontrar la calma.
  • Ayuda a superar la ansiedad y el estado de ánimo negativo.
  • Mejora la memoria y otras funciones cognitivas como la atención.
  • Incrementa el autoconocimiento y permite reflexionar sobre la propia experiencia.

 

 

Prem Dayal School of Meditation

 

¿Cómo acceso a Prem Dayal School of Meditation?

 

Entra a su sitio web y conoce las diferentes membresías que tiene, y elige la que más vaya de acuerdo a tus necesidades. Con los talleres en línea de la Prem Dayal School of Meditation podrás aprender a dominar el método de la Psicología de la No-Mente para mejorar la atención y la respiración y, con esto, gozar de una mejor salud mental y emocional, pues sus clases te ayudarán a vivir una vida más plena y a ser consciente de tu propio cuerpo, pensamientos y sentimientos.

 

Revive el Facebook Live que tuvimos con el maestro Prem Dayal, «Vivir la vida, meditar el camino, disfrutar del viaje».  

 

También conoce 7 hoteles para relajarse en México. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Destinos México