Nuestro cuerpo, alma y espíritu necesitan de vez en cuando reiniciarse para limpiarse y cargarse de nuevas energías. Conoce estos siete hoteles para relajarse, ya que están especializados en el arte de renovarnos desde el interior. Texto: Elsa Navarrete, Aurora Yee y Yokleng Pun. Fotos: Playa Viva: cortesía de Kevin Steele, Kayla Méndez, Jaquory Lunsford y Gabe Flores; cortesía de cada hotel. 

 

 

Playa Viva, privacidad para renacer

 

Playa Viva

 

En este pequeño paraíso, ubicado cerca de Ixtapa Zihuatanejo,  en Guerrero, tendrás la sensación de estar en tu propia casa  frente al mar. Es un hotel boutique sustentable que abrió en  2009 y cuenta con una propiedad de más de 80 hectáreas con  costa privada en Playa Icacos. A través de alguna de sus 12  habitaciones, podrás disfrutar de un concepto eco luxury todo  incluido, por lo que no te preocuparás por nada. Todas reflejan  una imagen verde de construcción sustentable con bambú y  forman parte del paisaje, como la casa en el árbol suspendida entre palmeras o algunas de las casitas con estilo de cabaña.

Los retiros son una de las actividades preferidas  en este lugar, por lo que revitalizarte junto al paisaje es una  tarea fácil; hay clases diarias de yoga, así como un spa con  tratamientos completos. El Rooted Woman Retreat es el más próximo a llevarse a cabo, del 28 de noviembre al 3 de  diciembre.

TOMA NOTA Las tarifas en este lugar de sanación de los sentidos incluyen transportación redonda desde el aeropuerto, alimentos y bebidas. Desde $1,900 USD. playaviva.com

 

 

Xinalani, renovar el equilibrio

 

Hoteles para relajarse

 

Para inspirarte, desconectarte y conectar con tu interior, escápate a un paraíso escondido en una playa privada al sur de Puerto Vallarta, cuyo acceso únicamente es por bote desde Boca de Tomatlán. Se trata de Xinalani que, más que un hotel boutique ecológico, es un centro de bienestar y retiros de yoga. En sus 33 amplias casitas y habitaciones disfrutarás de un ambiente bohochic, comida mexicana y nutritiva con opciones veganas y vegetarianas, actividades al aire libre como surf, yoga y excursiones, y una amplia gama de retiros durante todo el año. Con diferentes tiempos de duración, estos son impartidos por maestros e instructores de renombre, quienes guían a los asistentes en una experiencia de transformación.

A través de técnicas de respiración, meditación, yoga y acroyoga, vive un viaje hacia tu interior, completado con una ceremonia de cacao y talleres. En Volver A-Mar-Te The Experience, del 25 al 29 de agosto, moverás el cuerpo y meditarás al atardecer para rodearte de la energía sanadora del mar. Mientras que Into the Jungle, del 9 al 12 de septiembre, consiste en tres noches de yoga, meditación y pranayama (el arte de la respiración), en medio de la selva a la orilla del mar.

TOMA NOTA Las tarifas varían según la ocupación, ya sea sencilla o doble. Los retiros incluyen hospedaje, alimentos, programa y actividades. Desde $8,000 por persona. xinalaniretreat.com

 

 

 

Sierra Lago Resort & Spa, tranquilidad entre montañas

 

Hoteles para relajarse

 

Otro de los hoteles para relajarse y que busca tu salud física y mental mientras te conectas con la naturaleza propia de Mascota, Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Madre Occidental, es Sierra Lago Resort & Spa, cuyas cómodas cabañas son ideales para disfrutar de una escapada wellness. Durante los cuatro días que dura su programa Introducción al Bienestar, vivirás una experiencia holística y revitalizante. Serás invitado a unirte todos los días a las meditaciones guiadas —imagínate a la orilla del lago—, clases de yoga y talleres de nutrición, así como a participar en actividades adicionales como senderismo entre las montañas o hacer paddle board en el lago.

TOMA NOTA Las siguientes fechas son del 20 al 23 de septiembre, del 18 al 21 de octubre y del 15 al 18 de noviembre. Desde $4,602 por noche por adulto; incluye programa, actividades adicionales, alimentos y kit de bienvenida. sierralagoresort.com

 

 

Mar de Jade, joya de relajación

 

Mar de Jade

 

Rodeado por la naturaleza tropical de la playa Chacala, Mar de Jade es un hotel y un centro de bienestar y de retiros en la Riviera Nayarit. Tienen más de 35 años organizando diferentes retiros y talleres de yoga, felicidad, libertad, meditación, arte, fitness, mindfulness y espiritualidad, que invitan a desconectarte de todo y a pasar unos días a la orilla de la playa.

Para este otoño, Mar de Jade ofrece un calendario muy vasto de retiros como el de Relajación, rejuvenecimiento y celebración: dura seis noches e incluye sesiones diarias de yoga, de meditación que sirven para aumentar la conciencia, el mindfulness y la sanación, y una ceremonia personal para desconectarse de patrones poco saludables.

TOMA NOTA El retiro se realizará del 17 a 23 de octubre; incluye hospedaje, alimentos y actividades. Desde $180 USD por noche. Consulta el calendario de retiros en mardejade.com

 

 

Present Moment, vivir en el aquí y ahora

 

Hoteles para relajarse

 

Seguimos con nuestro listado de hoteles para relajarse, con uno que se encuenta a 32 kilómetros de Ixtapa Zihuatanejo, en la playa Troncones, ahí encontrarás un hotel boutique enfocado en la relajación y el bienestar. Present Moment tiene 11 bungalows, construidos con techos de palapa tradicionales hechos a mano, que te permitirán desintoxicarte del caos de la ciudad y disfrutar del contacto con la naturaleza. Tu escape a este santuario estará dedicado completamente a ti, a cuidar de tu cuerpo, espíritu y mente. A tu llegada, podrás consultar a un asesor que te ayudará a evaluar tu presente y a fijar una meta para alcanzar el bienestar holístico durante tu estancia.

El centro de retiros de yoga Present Moment Retreat tiene una variedad de tratamientos y masajes que utilizan técnicas internacionales como thai, lomi lomi hawaiano (se aplica con los brazos y los codos), acupuntura y curación chamánica. Además, la brisa del mar y el sonido de las olas serán parte de la experiencia sensorial de relajación. Pensando en que cada persona busca el bienestar de diferentes formas, ofrecen distintos paquetes como Ser Ligero, que se enfoca en la desintoxicación del cuerpo a través de la dieta e incluye tratamientos herbales, alimentos y yoga, o Yoga y Surf Combo, que incluye lecciones de ambas actividades, comida y masaje.

TOMA NOTA A lo largo del año organizan diversos retiros de yoga, surf y wellness, que ofrecen una experiencia más completa enfocada en el bienestar. El próximo, Equinox in Ixtapa: Writing & Yoga, será del 13 al 20 de noviembre de 2021. Desde $175 USD por noche. presentmomentretreat.com

 

 

Pura Vida Wellness Retreat, concentrarse en la sanación

 

Pura Vida Wellness

 

En este top de hoteles para relajarse no podía faltar Pura Vida Wellness Retreat, que se encuentra rodeado de la belleza tropical de la bahía de Yelapa, en Jalisco, y que sus opciones de hospedaje están destinadas únicamente a los retiros. Se encuentra ubicado frente al mar y está rodeado de jardines tropicales, desde donde se busca la sanación emocional. Esto se logra por medio de sus prácticas somáticas, buscando la interocepción (la percepción del estado interno del organismo) e indagación espiritual. Así, si deseas un remedio para curar la depresión, el estrés, la ansiedad o simplemente para desintoxicarte, su retiro de transformación personal es una buena opción.

Ofrecen consejería, terapias ancestrales como temazcales, sesiones de yoga, chi-gong, cinco ritmos, meditaciones y de respiración consciente. La estancia es en una habitación privada con vistas al mar y comidas en formato buffet, con un menú vegetariano y orgánico que se puede personalizar.

TOMA NOTA Los retiros en este lugar se realizan cada mes, y tienen una duración de siete días. El siguiente se llevará a cabo del 12 al 18 de septiembre. Incluyen hospedaje, alimentos y actividades. Desde $1,890 USD. puravidaecoretreat.com

 

 

Haramara Retreat, profundizar la práctica interior

 

Hoteles para relajarse

 

Restaura tu bienestar físico y emocional en este resort de yoga donde abundan la calma y la serenidad. En su propiedad de cinco hectáreas, encontrarás 18 pintorescas cabañas, dos salas de yoga, un comedor al aire libre y una terraza con piscina infinita de agua salada. El estilo de las cabañas es ecológico y sencillo, pero con todas las comodidades para una estancia placentera en medio de la selva.

Entre los retiros periódicos que ofrecen, pronto se llevará a cabo Reconexión: Retiro de yoga ANTAH, del 22 al 26 de septiembre. Te permitirá profundizar en tu práctica de esta disciplina, por medio de asanas, meditaciones y pranayama guiados por Alejandra Befeler, bajo la filosofía yóguica, de yoga nidra (estados profundos de relajación consciente) y bhakti yoga (del amor y el agradecimiento).

Entre las opciones de actividades dentro del hotel, se encuentran clases de cocina, así como ceremonias de temazcal y fogatas en la playa. Además, tendrás oportunidad de explorar el cercano Pueblo Mágico de Sayulita o planear expediciones para pescar, visitar Islas Marietas o hacer observación de flora y fauna endémica. Sin duda otra gran opción de hoteles para relajarse en México.

TOMA NOTA El retiro de yoga incluye cuatro noches de alojamiento, las comidas, las prácticas y los materiales. Desde $850 USD. haramararetreat.com

 

Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te parecieron estos hoteles en México para relajarse y anímate a visitarlos.

 

También lee 5 hoteles irresistibles de IHG para un merecido descanso. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Hotel Sin Nombre: arte y diseño en el centro de Oaxaca

Hotel Sin Nombre: arte y diseño en el centro de Oaxaca

En tu siguiente visita a la capital oaxaqueña, hospédate en Hotel Sin Nombre. Te contamos qué es lo que encontrarás en tu visita a este hotel boutique de arquitectura colonial, arte y diseño, ubicado en el corazón de la ciudad, a dos cuadras del zócalo de Oaxaca.

Hotel The Cape: el mar en tu casa

Hotel The Cape: el mar en tu casa

Ubicado en el puerto Cabo San Lucas, The Cape, a Thompson Hotel, ha diseñado una serie de experiencias en línea para que te traslades en mente y alma hacia el mar de Cortés y hagas más llevadera la cuarentena.