¿Qué tal te caería un viaje local a alguno de los místicos y hermosos Pueblos Mágicos que tiene México? ¡De lujo! ¿A poco no? Entonces toma tu maleta y viaja en familia o con amigos, a un destino fácil de llegar en carretera, y más con el Nuevo Cross Sport de Volkswagen, que cuenta con diferentes modos de manejo que van desde Snow hasta Offroad, con opciones Eco o Sport, con los que llegarás tan rápido como desees.

No pierdas más tiempo y activa el modo  Volkswagen Digital Cockpit con sistema de navegación para dar un recorrido por estos Pueblos Mágicos que seguro te encantarán.

 

Villa del Carbón, Estado de México

 

Pueblos Mágicos de México

 

Si lo que buscas es un lugar lleno de misticismo, Villa del Carbón te hechizará, pues su encantadora vegetación te brindará paisajes maravillosos que te conectarán con la madre naturaleza, dándote un estado de paz y tranquilidad inigualable.

Este hermoso Pueblo Mágico del Estado México te ofrecerá apacibles caminatas por sus encantadoras calles empedradas, las cuales te llevarán a conocer la Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia, que data del siglo XVIII, y que es admirada por todo aquel que la visita, gracias a su esplendoroso estilo románico.

Imperdible una visita a las presas Taxhimay y del Llano, las cuales merecen un tiempo contemplativo que te llenará de tranquilidad, pero también de misterio, pues alrededor de la presa Taxhimay, ronda la leyenda de que el pueblo Otomí de San Luis de las Peras, quedó sumergido bajo las aguas de la presa. Los habitantes que habían fundado su comunidad desde 1536, no estaban de acuerdo con la creación de la presa, sin embargo, tuvieron que abandonar sus casas cuando comenzó a llegar el agua.

Mientras que en la presa del Llano disfrutarás de los atractivos del parque ecoturístico que ahí se encuentra. Navega en lancha o si eres un viajero aventurero, deslízate por sus tirolesas.  Tiempo en carretera. 1 hr 48 minutos aproximadamente, partiendo de la Ciudad de México.

 

 

Ixtapan de la Sal, Estado de México

 

Pueblos Mágicos de México

 

Se trata de unos de los Pueblos Mágicos de México más consentidos por los viajeros locales, ya que Ixtapa de la Sal cuenta con hermosos sitios naturales como cascadas y aguas termales, que te brindarán el estado zen que tanto estás buscando en estas épocas.

Si tienes ganas de relajarte nadando acude a alguno de sus múltiples balnearios que ofrecen diferentes experiencias dependiendo el mood en el que vayas. Si vas de viaje en pareja, acude al balneario El Bañito, el cual abre a partir de las 20 horas y cierra a las 2:00 de la madrugada, para que experimentes un ambiente de completa tranquilidad y privacidad.

Ahora que, si tu plan es más familiar, no puedes dejar de hacer una parada en el Parque Acuático Ixtapan, en el que tendrán la diversión garantizada con su gran cantidad de albercas, como la de olas, sus sorprendentes toboganes o sus ríos para recorrer nadando.

Antes de irte, no olvides realizar un recorrido por su Centro Histórico, conoce su Palacio Municipal y el Jardín Central, mientras disfrutas de los dulces típicos de la región y antojitos.  Este momento es ideal para que pruebes el asistente de aparcamiento Volkswagen y su cámara 360°. Tiempo en carretera: 1 hr 45 min aproximadamente, partiendo de la Ciudad de México.

 

 

San Sebastián del Oeste, Jalisco

 

Pueblos Mágicos de México

 

Ubicado justo en el lado oeste del estado de Jalisco, a las orillas de la Sierra Madre Occidental, este maravilloso Pueblo Mágico de México, te transportará justo a la época de vaqueros, ya que en el pasado fue una importante ciudad minera de más de 20 mil habitantes y, actualmente, solo habitan 700 personas. Sin embargo, el pueblo conserva la belleza y grandeza de sus mejores tiempos.

Deja que el ambiente tranquilo de montaña te envuelva y disfruta de una plácida caminata por el centro del pueblo, conoce su plaza y la parroquia de San Sebastián Mártir, que data del siglo XVIII. También haz una parada en el Museo de Doña Conchita Encarnación, en donde podrás observar interesantes objetos de una importante familia de hacendados mineros.

Toma tu nuevo Cross Sport de Volkswagen y dirígete a la comunidad de Los Reyes, donde el viaje en el tiempo continuará, ya que aquí podrás apreciar el casco de la Hacienda La Victoria, así como antiguas entradas a minas.

Otro de sus imperdibles es el Cerro de la Bufa, desde donde podrás apreciar la costa. Siéntate y regálate unos momentos para contemplar la panorámica, te llenará de paz. Si el ambiente da la pauta, disfruta un ponche calientito, que podrás adquirir en el lugar. Tiempo en carretera: 4 hrs 40 min aproximadamente, partiendo de Guadalajara.

 

 

Mascota, Jalisco

 

Pueblos Mágicos de México 

 

Otro de los Pueblos Mágicos de México, es Mascota, nombre original del sitio conocido como La Esmeralda de la Sierra,  El nombre proviene de los vocablos Amaxacotlán Mazacotla, que significa  “lugar de venados y culebras”.

Este hermoso pueblecito forma parte del llamado Corredor Mágico que comprende desde: Cabo Corrientes a Puerto Vallarta y que suma a San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Mixtlán y Guachinango.

Entre sus imperdibles se encuentra la Presa Corrinchis, que está a solo 10 minutos del centro de Mascota. Ahí podrás tener un día de tranquilidad y de contemplación de la naturaleza, mientras paseas en lancha y rodeas los islotes El Conejo y El Beso, donde con seguridad encontrarás diversas aves.

No te vayas sin hacer el recorrido por el Circuito Rural, que comprende 35 kilómetros, en el que podrás recorrer en auto los poblados de Yerbabuena, Santa Rosa, Cimarrón Chico de la Raicilla, Navidad y el lago de Juanacatlán. Tiempo en carretera: 3 hrs y 10 minutos aproximadamente, partiendo de Guadalajara.

 

 

San Miguel de Bustamante, Nuevo León

 

Bustamante

 

¿Creías que Nuevo León no tenía Pueblos Mágicos? ¡Para nada! Cuenta con uno de los más bellos como es San Miguel de Bustamante, que realmente se puede convertir en tu destino favorito para alejarte del estrés de la vida cotidiana.

Llamado simplemente Bustamante en honor al expresidente y militar Anastasio Bustamante, en este pueblo emergen culturas de dos estados como Nuevo León y Tlaxcala. Por ello, durante mucho tiempo fue llamado San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala, ya que, durante la época de la Colonia, los españoles establecieron a 30 familias tlaxcaltecas en esta región para que trabajaran en la extracción de las minas de la localidad.

Sin duda, uno de sus sitios imperdibles que no puedes perderte son sus grutas, las cuales son mejor conocidas como Las Grutas de Palmito, que fueron descubiertas en 1906 y están ubicadas en la Sierra de Gomas.  Cuando las recorras  te maravillarán por la belleza de las estalactitas y estalagmitas que rodean el lugar.

Al igual que el Cañón de Bustamante donde podrás admirar las formas de las enormes rocas que lo componen, así como sus maravillosos ojos de agua. Si te cae la noche, ahí mismo encontrarás cabañas para hospedarte. No te vayas sin probar el famoso y exquisito pan de Bustamante, como semitas o polkas. Tiempo en carretera: 3 hrs 40 minutos partiendo de Monterrey.

 

 

Linares, Nuevo León

 

Linares

Si algo caracteriza a este hermoso Pueblo Mágico de México es su delicioso olor a dulce de leche, que puedes disfrutar en cada rincón del lugar, el cual pertenece a la región citrícola del estado, que comprende los municipios: Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones.

Uno de los atractivos que debes conocer es el Cañón de Jaures, donde disfrutarás de un reino amurallado que ha permanecido escondido en las alturas. Desde ahí admirarás gran parte de la fauna del lugar, como los halcones cola roja, quienes habitan en lo alto de las cumbres.

Ahora que, si quieres un plan más familiar, puedes acudir al Parque Recreativo El Nogalar, ideal para refrescarse de las altas temperaturas del norte. Cuenta con 10 hectáreas de amplias áreas verdes, así como múltiples albercas, toboganes y chapoteaderos.

Antes de irte, disfruta de la belleza de su centro, en donde encontrarás algunos de sus edificios más emblemáticos como su Palacio Municipal, la Catedral de San Felipe Apóstol, y la Capilla del Señor de la Misericordia, construcción que data del siglo XVIII. Tiempo en carretera: 1 hr 40 minutos aproximadamente, partiendo desde Monterrey. ¿Listo para hacer tu recorrido en carretera a los Pueblos Mágicos de México a bordo del Nuevo Cross Sport de Volkswagen? 

 

Checa la lista actualizada de todos los Pueblos Mágicos de México. 

 

Presentado por: 

 

Cross Sport de Volkswagen

 

Cross Sport Volkswagen

 

  • Motor V6 FSI 280 Hp con 4MOTION. El sistema 4MOTION distribuye la fuerza motriz entre las 4 ruedas para enviar tracción a donde más se necesita.
  • Elige entre diferentes modos que van desde Snow hasta Offroad, pasando por Normal con opciones Eco o Sport, así como un modo Offroad Individual que te permite ajustar diferentes componentes para una conducción personalizada.
  • Asistente de aparcamiento Volkswagen y cámara 360°.
  • Sistema de sonido Fender con subwoofer y 11 bocinas.
  • Encendido remoto.
  • Volkswagen Digital Cockpit con sistema de navegación.
  • Cargador inalámbrico para Smartphone.
  • Paquete R-Line con look deportivo.
  • Asientos parcialmente en piel (Vienna) calefactables primera y segunda fila, ventilados en primera fila.
  • Luz para mal clima con función de curva estática (integrada en faros principales).
  • Rines de aluminio de 21″ Braselton.
  • Sistema Start-Stop.
  • Volkswagen Wireless App-Connect.
  • Diseño tipo coupé. Una congruencia superior. La magnífica silueta descendente en la parte trasera es un homenaje a quienes entienden que se puede tener una imagen sport y a la vez gozar de un alto grado de refinamiento.
  • Nuevo logo Volkswagen en parrilla delantera y cajuela.
  • Parrilla delantera con barras de cromo con logo R-Line.
  • Techo corredizo panorámico con ajuste de altura.
  • Faros principales y calaveras en tecnología LED IQ.Light, luz de día en LED y ajuste dinámico de luces delanteras (AFS).
  • Defensas con diseño deportivo al color de la carrocería con entradas de aire frontales y difusor de aire trasero en negro brillante.
  • Apertura eléctrica de cajuela Easy Open con pedal virtual.
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
  • Radio con pantalla touch a color de 8″ con logo R-Line en pantalla de bienvenida y Volkswagen Wireless App-Connect. vw.com.mx

 

 

¡Checa el video! 

 

Te podría interesar

Grutas en México

Grutas en México

Food and Travel | Las grutas son espacios mágicos que parecieran haberse congelado en el tiempo. En México existen varias de ellas, aquí algunas de las más impresionantes.

Más sobre Destinos México

VER MÁS