Las tres de las ciudades más importantes de nuestro país tienen a su alrededor interesantes Pueblos Mágicos para visitar durante el primer puente del 2019. ¡Así que prepara tus maletas y tu automóvil y prepárate para viajar! Aquí te dejamos algunas sugerencias cercanas a las metrópolis mexicanas.

 

Desde Guadalajara

Mazamitla, Jalisco

 

 

Se encuentra a 125 kilómetros de la ciudad tapatía y está rodeado por el Lago de Chapala, el más grande de nuestro país. Se caracteriza por sus calles empedradas, casas de techo de teja, muros blancos y puertas de madera. Fue fundado por los aztecas desde 1165 y conquistado por los españoles a principios del año 1522, por lo que cuenta con varios monumentos históricos. Uno de ellos es la Parroquia de San Cristóbal, que tiene un estilo ecléctico e incluso influencia china. En Mazamitla puedes realizar diferentes actividades ecoturísticas o de turismo para renovar tu energía.

 

Sayulita, Nayarit

 

 

Manejar cuatro horas para llegar a Sayulita bien vale el esfuerzo ya que te encontrarás en un Pueblo Mágico con un ambiente bohemio y costero. Aquí la vida es tranquila, pero para quienes buscan un poco más de adrenalina, las olas del mar de este sitio permiten practicar el surf. Si decidas caminar por las calles de Sayulita te encontrarás con tiendas de arte y galerías que ofrecen arte huichol y piezas en madera.

 

Desde Monterrey

Mier, Tamaulipas

 

 

A alrededor de dos horas de carretera desde Monterrey (a unos 154 kilómetros) se encuentra este Pueblo Mágico de Tamaulipas fundado en 1753. Aquí se han identificado alrededor de cien inmuebles históricos, por lo que caminar entre sus calles resulta enriquecedor. Sugerimos visitar la Casa de las Columnas, que ha sido desde cárcel y ayuntamiento hasta templo masónico; también la Capilla de San Juan Bautista, edificada en 1835; y la Casa de los Tejanos, representativa por la guerra contra Texas. Por si fuera poco, Mier está rodeado de tres ríos, Bravo, Álamo y San Juan, donde puedes hacer pesca deportiva.

 

Arteaga, Coahuila

 

 

Está enclavada en la Sierra Madre Oriental a una altitud media de 1679 metros sobre el nivel del mar, condiciones que le permiten tener el único centro de esquí del país, conocido como Monterreal. Arteaga está rodeado de paisajes boscosos y es famoso debido a sus licores y conservas de frutas como manzanas, duraznos y perones. Se encuentra a una hora y media de Monterrey, en carretera.

 

Desde la Ciudad de México

Cuetzalán, Puebla

 

 

Lo particular de este Pueblo Mágico de Puebla es que aquí existe una vida muy colorida debido a que por más de medio siglo el territorio ha sido habitado por 168 pueblos indígenas. Aquí existen varios atractivos, desde la zona arqueológica de Yohualichan, el primer asentamiento totonaco; hasta el museo Etnográfico de Calmahuistic, que muestra la evolución de los asentamientos humanos. No te pierdas su tianguis dominical, que es cuando los indígenas se visten como lo hacían sus antepasados para vender sus productos artesanales. Se encuentra a poco menos de 300 kilómetros de la Ciudad de México, es decir a 4 horas y media en automóvil.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Mazatlán recibirá el Tianguis Turístico 2018

Mazatlán recibirá el Tianguis Turístico 2018

La Perla del Pacífico será la sede de la próxima edición del Tianguis Turístico del 2018, que se realizará del 16 al 19 de abril, en el Mazatlán International Center. Este evento contará con la presencia de medios especializados en la industria turística provenientes de más de 80 países en el mundo, con el objetivo de […]

VER MÁS