Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Pueblos mágicos de Puebla

¡Qué chula es Puebla! hogar del mole poblano, del chile en nogada y dulces que son estandartes de la gastronomía mexicana; territorio de lánguidos volcanes y excelente para plantar orquídeas de vainilla; gran museo del alma mexicana, como el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad y de pueblos en donde se alojan taciturnos viajeros. Por ello, aquí te dejamos cinco de sus Pueblos Mágicos para que te animes a recorrerlos todos.

Zacatlán de las manzanas

Literalmente, lugar de donde viene el zacate; es un pueblo rodeado de bosques que producen manzanas, y es el lugar en el que se fundó la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina, de Alberto Olvera Hernández; en agosto se celebra un festival del chile en nogada.

Atlixco

De las palabras nahuas «atl», «ixtlatl», «co», que en conjunto significan “agua en la superficie del suelo o en el valle”; es conocida como la ciudad de las flores porque sus tierras fértiles se ubican a las faldas del volcán Popocatépetl; sus habitantes presumen de tener el mejor clima del mundo y es perfecto para contemplar la belleza natural de sus alrededores.

Chignahuapan

Un pueblo de artesanos de esferas de vidrio soplado, rodeado de árboles frutales, cascadas y aguas termales; es colorido y lleno de encanto, como si el pueblo entero fuera un lienzo en el que las casas, templos y jardines están pintados de los colores más alegres de una gama que transmite alegría.

Cuetzalan del Progreso

Es un lugar que se encuentra rodeado de naturaleza, cascadas, ríos y grutas en las que se pueden dar recorridos que no le quitan el interés a nadie; un pueblo en el que los habitantes conservan tradiciones y vestimentas indígenas, además también se produce uno de los cafés más aromáticos del país.

Xicotepec

Su nombre proviene del náhuatl “xicotepetl”, que significa «cerro del abejorro». Este pueblo posee el honor de haber sido la capital de la República Mexicana, durante tres días en 1920. Es un pueblo tranquilo con una envidiable tradición cafetalera y artesanías de papel maché y madera labrada.