Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Pueblos Mágicos de Zacatecas

Los estilos barrocos, góticos, churrigurescos y coloniales de México se encuentran aquí, y para descubrirlos más allá de la capital de Zacatecas, te sugerimos visitar sus cinco Pueblos Mágicos. Todos resultan encantadores por sus construcciones y su alrededores que les otorgan un aire más místico.
¡Buen viaje!

Jerez de García Salinas, Zacatecas

Zacatecas

 

Se trata del primer Pueblo Mágico de Zacatecas y se encuentra en un valle agrícola con gran belleza natural debido a la Sierra de Cardos. La fiesta más antigua del estado se celebra aquí desde 1824, y es la Feria de la Primavera, la cual comienza el Sábado de Gloria y dura una semana.

Te recomendamos visitar la Parroquia de la Inmaculada Concepción, una construcción de fachada barroca con cantera blanca, construida en el siglo XVIII. Además en el Panteón de Dolores podrás admirar mausoleos decorados con gran expresión artística. Si quieres ir de compras, ve al Mercado de Artesanías, en donde puedes encontrar artículos de madera tallada, cerámica pintada, cazuelas, huaraches, sarapes y jorongos.

Nochistlán

Zacatecas

 

La fundación de este pueblo se remonta a 1532, por eso está considerado como la segunda cabecera municipal más antigua de Zacatecas. Su nombre proviene del náhuatl que significa «lugar de tunas» y aquí puedes encontrar diversos atractivos turísticos.

Comienza por conocer sus diversas joyas arquitectónicas de carácter colonial, uno de ellos es el Templo de San Francisco de Asís, construido en el siglo XVII. Un sitio primordial es el Jardín Morelos, ubicado en la parte central del pueblo y donde los locales suelen reunirse para relajarse y convivir.

Pinos

Zacatecas

 

Este pueblo fue fundado en 1594 y en su pasado se encuentran vestigios de riqueza minera que le permitió construir estupendos edificios religiosos. Algunos de ellos son la Parroquia de San Matías, edificada entre los siglos XVII y XVIII, cuyo museo tiene obras de arte sacro que datan del siglo XVIII.

Por su parte, el Jardín Miguel Hidalgo, es decir la plaza principal de la localidad tiene de frente al Palacio Municipal y la Torre del Reloj Público, y es un gran punto de encuentro para comenzar a recorrer este destino de Zacatecas.

Sombrerete

Zacatecas

 

Historia, gastronomía y cultura zacatecana, esos tres elementos se conjugan armónicamente en este Pueblo Mágico, fundado en 1555. Uno de los sitios que más sobresale de Sombrerete es la Capilla de la Candelaria, considerada como la primera construcción sacra que tuvo el pueblo, ornamentado con un altar de piedra y gran estilo colonial.

Por su parte el templo de Santo Domingo, construido en el siglo XVII, es atractivo por su fachada churrigueresca y nichos con esculturas.

 

Teúl de González Ortega, Zacatecas

Zacatecas

 

La zona arqueológica mesoamericana de este Pueblo Mágico es un quizás una de las más importantes del estado. Este pueblo fue fundado por españoles, por eso existen construcciones que datan de los siglos XVIII y XIX.

En su Plaza de Armas verás bellas palmeras y un quiosco porfiriano en el centro. Uno de los atractivos más conocidos de este lugar es el Templo de San Juan Bautista, construido entre 1722 y 1824; ahí encontrarás tumbas de personajes importantes de la región.