Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Pug Seal: un divertido hotel boutique

Dame una casona, una decoración original, amenidades sin costo, un servicio amable, y tendrás como resultado una experiencia de hospedaje singular y cálida con la que regresarás a casa, cargado de fotografías, porque querrás capturar la belleza de cada rincón. Fotos: Cortesía. 

Esto es justamente lo que ofrece Pug Seal en sus cuatro locaciones: un concepto de hotelería que busca hacer sentir al huésped como en casa. Sí, suena a cliché, pero en este caso sí se acerca a esta referencia, pues une la privacidad y el diseño de un hotel boutique, con la funcionalidad de un bed and breakfast, en el que solo pueden pasar los huéspedes y sus invitados.

Las propiedades están ubicadas en zonas que marcan tendencia y cada una brinda una atmósfera bajo un tema. La primera de ellas, que recién la remodelaron, es Belisario y se encuentra en el barrio bohemio de Coyoacán, mientras que las otras tres – “Quetzalcóatl”, en Edgar Alan Poe”, “Sentimientos”, en Tennyson, y “Linaje”, en Anatole France– se alojan en el corazón de Polanco, a unos cuantos pasos de museos, restaurantes, parques, galerías, tiendas y todo lo que ofrece el barrio más cosmopolita de Ciudad de México.

 

hotel Pug Seal

 

El nuevo Pug Seal en Anatole France

 

En esta ocasión nos quedamos en el más reciente, “Linaje”, que se encuentra en Anatole France. Al cruzar las puertas de su casona, la decoración ecléctica nos cautivó. Cada rincón, cada ambiente, cada una de las 26 habitaciones está vestida en detalles. Encontramos colores vivos, muebles con inspiración de los 70 y tapices muy bellos, algunos estilo art decó y otros más tropicales, pero todos hipercoloridos.

Después de hacer check-in, nos sentimos muy cómodos, para ir descubriendo poco a poco de qué trata el tema de este hotel. Con Linaje buscan rendirle homenaje a las generaciones que llegaron a la Ciudad de México, para darle su lugar a cada miembro de la familia.

 

hotel Pug Seal

 

Por ello, la sabiduría y experiencia de los abuelos –muchos de ellos de origen europeo– en la planta baja, la presencia de los padres en el segundo, y la energía de los jóvenes (nietos) en el tercer piso. Esto se percibe en la decoración y el nombre de las habitaciones.

Ya en la habitación descubrimos la pantalla de televisión solo después de prenderla desde el control, pues está detrás de un gran espejo circular; un diseño exclusivo de Pug Seal. Después de sorprendernos con esta forma de esconder, de alguna forma, a una aburrida y oscura pantalla de plasma, pudimos disfrutar de un gran entretenimiento: series de Netflix y de Amazon Prime Video, videos de YouTube y películas de Google Play.

 

hotel Pug Seal

 

Ya que ninguna de las propiedades cuenta con restaurante ni bar, la tarifa incluye desayuno a la carta. Así pudimos empezar bien la mañana en un idílico desayunador con grandes ventanas, comiendo huevos pochados en salsa tatemada acompañados de ensalada de xoconostle con nopales, y un pan rústico con queso crema, higo, jamón serrano y arúgula.

Aquí olvidamos sacar la cartera, pues soft drinks (café, té, aguas de sabor, cerveza) y snacks (galletas, frutas) están disponibles todo el día, sin algún costo, así como el wifi. Del mismo modo te prestan bicicletas y scooters para salir y recorrer el barrio. Habitaciones desde: $4,000 MXN. Dónde: Anatole France 307, Polanco. pugseal.com

 

También checa Hoteles boutique en la Ciudad de México.