Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

¿Qué hacer en Adelaida, Australia?

El buen clima es una garantía en esta ciudad australiana. Sarah Reid explora sus galerías de arte y destilerías, mientras degusta productos artesanales. Por eso, aquí te decimos todo los que puedes hacer en esta hermosa ciudad. 

 

¿Por qué ir?

 

Una vez conocida por sus iglesias, la capital de Australia del Sur es hoy uno de los mejores epicentros culinarios de este país, con un reparto estelar de chefs, enólogos, productores y destiladores; las ginebras del estado se están volviendo tan populares como sus excelentes vinos. Y, gracias a una inversión de más de 120 millones de dólares para expandir su aeropuerto (actualmente en obra), el acceso a la ciudad resultará más fácil que nunca.

 

Adelaida Australia

 

¿Qué hacer?

 

Rodeado de zonas verdes, el pequeño centro es ideal para explorarlo a pie. También hay un servicio gratuito de tranvía desde el estadio Adelaide Entertainment Centre hasta South Terrace. La Galería de Arte de Australia del Sur (artgallery.sa.gov.au), en la histórica North Terrace, alberga una gran colección de obras locales  junto a una variedad de piezas internacionales.

El Instituto Nacional de Cultura Aborigen de Tandanya (tandanya.com.au) es el centro de arte de propiedad y gestión aborigen más antiguo de Australia, con más de 500 piezas de artistas autóctonos. Es imposible abandonar el bullicioso Mercado Central de 150 años de antigüedad (adelaidecentralmarket.com.au) sin probar algunos productos de sus más de 80 vendedores. A 30 minutos en auto desde la ciudad, se encuentra la región vinícola de Adelaide Hills. Visita la bodega Unico Zelo (unicozelo.com.au) y también prueba su excelente línea de ginebras, Applewood.

 

Adelaida Australia

 

 

¿Dónde quedarse?

 

En el West End, el elegante y monocromático Mayfair Hotel (mayfairhotel.com.au) es el alojamiento boutique más sobresaliente. Su bar Hennessy, en la azotea, es un lugar ideal para tomar un trago nocturno. En el East End, The Soho (thesohohotel.com.au) tiene un ambiente sofisticado. Hay una gran piscina en la azotea y la lavandería de cortesía es una ventaja. Justo al oeste del centro de la ciudad, The Franklin Boutique Hotel (thefranklinhotel.com.au) ofrece siete modernas habitaciones con paredes de color negro. Dirígete a la planta baja para probar las cervezas artesanales del bar. La cadena de hoteles del sur de Australia, Majestic Hotels, tiene varias propiedades en Adelaida. El Majestic Minima (minimahotel.com.au) cuenta con habitaciones que sí pueden ser pequeñas, pero cada una está pintada por un artista local diferente.

 

¿Dónde comer y beber?

 

En el galardonado Orana (restaurantorana.com), el chef de origen escocés, Jock Zonfrillo, confecciona cocina australiana contemporánea y ofrece un exquisito menú de degustación, que incluye platillos como la compota de papas con cordero asado, el bacalao del Murray (uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo) con eucalipto, y la carne de canguro con ciruelas silvestres. Si no logras conseguir una mesa, su hermano, Bistro Blackwood (bistroblackwood.com.au) es más asequible y está justo abajo.

 

 

Africola (africola.com.au) es famoso por su versión moderna de la comida del norte de África, mientras que Shobosho (shobosho.com.au) y sus versiones de los platos clásicos de los bares de Tokio son los favoritos de los críticos de la comida. Si estás buscando un brunch, el menú en The Flinders Street Project (theflindersstreetproject.com.au) va más allá de la tosta de aguacate. Más tarde, Peel Street es el corazón de la pequeña y floreciente escena de bares de Adelaida.

Haz una escala en Clever Little Tailor (cleverlittletailor.com.au) para beber vino local o un trago de su larga lista de whiskies. Y si te diriges a Adelaide Hills, almuerza en The Summertown Aristologist (thesummertownaristologist.com), que utiliza ingredientes de temporada y, en su mayoría, orgánicos.

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

El tour Feast on Foot te llevará a los mejores puestos de comida de la ciudad. Desde $27 USD por persona. feastonfoot.com

 

Tip de viaje Toma el tren a Port Adelaide (a 45 minutos de distancia) para recorrer calles llenas de arte urbano, cafeterías y un pub restaurado, el Port Admiral. portadmiral.com.au

 

 

 

Información de viaje

 

La moneda es el dólar australiano (1 AUD = 13.30 MXN), y el huso horario es GMT+10.5. La mejor época para viajar es de septiembre a noviembre, durante la primavera, una época llena de color y flores llenando los espacios.

 

Cómo llegar

 

LATAM (latam.com) viaja a Adelaida desde Ciudad de México, con dos escalas en Santiago de Chile y Melbourne. Vuelo redondo desde $1,650 USD.

 

Recursos

 

South Australia Tourism (southaustralia.com) es el organismo oficial de turismo y su sitio web es un excelente recurso para planear tu viaje.

 

Adelaida Australia

 

Más información

 

Same Same But Different de Poh Ling Yeow ($30USD, amazon.com), contiene deliciosas recetas inspiradas en el patrimonio chino-malayo de este chef nativo de Adelaida.

Crédito de fotos: Martin Thompson; Josie Withers; South Australia Tourism Commission; Adam Bruzzone; Meaghan Coles; Mark Roper; Tourism Australia; Greg Snell. 

 

También checa Costa dorada, de sabor australiano.