Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¿Qué hacer en Madrid?

Madrid, la capital de España (porque debes saber que hay más de 10 ciudades con el mismo nombre), es un destino memorable que por lo menos se debe visitar una vez en la vida. Y 2019 es un buen año para hacer dicho viaje pues muchos sucesos toman forma durante los próximos meses. Fotos: Cortesía Madrid Destino / Adobe Stock. 

Madrid Destino, que se encarga de lo relacionado con cultura y turismo de la ciudad, acaba de lanzar la guía Save the date 2019. Esta contiene todo lo que necesitas saber sobre la capital española y estará disponible en diferentes puntos estratégicos para los visitantes que quieran saber qué se puede hacer en Madrid.

Aquí te dejamos seis puntos que sobresalen de una agenda llena de posibilidades:

 

200 Años del Museo del Prado

 

Madrid España

 

Se trata de uno de los museos más destacados del mundo, y el más importante de Madrid, por lo que solo se podía festejar su bicentenario con más de 100 actividades diferentes.

Este año podrás admirar obras de Giacometti (del 2 de abril al 7 de julio), Velázquez, Rembrandt y Vermeer (del 25 de junio al 29 de septiembre), Goya (del 19 de noviembre al 16 de febrero), Fra Angelico (del 28 de mayo al 15 de septiembre) y Sofonisba Anguisola y Lavina Fontana (del 22 de octubre al 2 de febrero).

 

Musicales en español

 

Madrid España

Foto: Cuenta oficial Facebook @TheLionKing

 

La Gran Vía se ha vuelto, por así decirlo, en el Broadway de España: grandes carteles, luces neón por todos lados y gente charlando en la entrada de diversos teatros que exhiben desde éxitos internacionales hasta producciones nacionales.

Algunos llevan años, como El Rey León que está en el Teatro Lope de Vega desde 2011, otros como Billy Elliot, en el Nuevo Teatro Alcalá, o La Llamada, en Malasaña, son prueba de que hay oferta para todos.

 

Mad Cool y otros conciertos

 

Madrid España

Foto: Cuenta oficial Instagram @madcoolfestival

 

Mad Cool se ha vuelto en corto tiempo en uno de los festivales de música más relevantes a nivel mundial, y solo hay que ver su cartel para este año que incluye a The Cure, The National y Bon Iver para darse cuenta del por qué.

Claro que sus siete escenarios que estarán a reventar del 11 al 13 de julio, no son todo lo que está pasando en Madrid. Bien podrías ir a ver a Metallica, Muse, Florence + The Machine o Bon Jovi en la ciudad.

 

Futbol y Tenis

 

Madrid España

Foto: Tomada del sitio www.madrid.es

 

Madrid tiene la suerte de que este año y el siguiente tiene el honor de ser sede de uno de los eventos deportivos que más apasionados mueve: la final de la UEFA Champions League. Sin duda las calles de la ciudad se llenarán de fanáticos al futbol.

En La Caja Mágica, el imponente complejo deportivo que diseñó el arquitecto francés Dominique Perrault, se llevarán a cabo el Mutua Madrid Open, uno de los masters que los seguidores del tenis querrán ver.

 

Corral de la Morería

 

Madrid España

Foto: Tomada del sitio www.corraldelamoreria.com

 

Este no es un evento, pero ¿alguien podría resistirse a uno de los mejores lugares para ver un espectáculo de flamenco, sobretodo si este lugar tiene una estrella Michelin? Este tablao flamenco es algo que necesitas ver con tus propios ojos.

No solo se trata de artistas locales, hay exponentes impresionantes que vienen a presentarse exclusivamente aquí. En un buen día podrás ver a la bailaora Vanesa Coloma acompañada del cante José Díaz “El Cachito” y el guitarra Alfredo Millán.

 

Fiestas del Orgullo

 

Madrid España

 

Madrid no es tolerancia de un par de días y ya, por eso sus fiestas del orgullo sirven para demostrar la unión de la comunidad y la aceptación de todas las personas tal cual son. Hay muchas batallas que ha ganado el colectivo LGTBI y todavía buscan más.

Esto no es solo un desfile, hay un programa amplio de propuestas que van del teatro a la música y de las charlas informativas a los coloquios. Además hay un programa paralelo que organizan diferentes instituciones e incluso establecimientos para aportar más.

Claro que en Madrid siempre hay más por ver, así que puedes ingresar a esmadrid.com y buscar algo que sea acorde a al tipo de turismo que te guste realizar.

 

También checa Madrid, el alma de España.