Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¿Qué hacer en Nashville, la tierra del country?

Famosa por su legendaria escena musical, la capital de Tennessee también atrae multitudes por su arquitectura, restaurantes y boutiques, dice Imogen Lepere.  Fotos: Carl Pendle; Shutterstock; Andrea Behrends; Thompson Nashville; Deone Jahnke.

 

¿Por qué ir?

 

La escena culinaria ha destacado en los últimos años gracias a reconocidos chefs y food trucks que hacen de los productos locales sus protagonistas. Algunos vecindarios están resurgiendo y los hoteles de diseño abren a un ritmo asombroso.

Sin embargo, la ciudad no ha olvidado sus raíces. Es gloriosamente temeraria y descarada: cada mesero es un aspirante a compositor y cada músico callejero es el siguiente gran artista de la ciudad. El corazón de la música country está en su mejor momento.

 

Nashville

 

 

¿Qué hacer?

 

Comienza con un paseo por 12th Avenue South hasta llegar a Imogene y Willie (imogeneandwillie.com), un emporio de mezclilla ubicado en una antigua gasolinera remodelada, y a Savant Vintage, que tiene una gran colección de botas vaqueras a precios excelentes. Una vez que estés vestido como un lugareño, dirígete a los barrios que encabezan la transformación de la ciudad.

East Nashville es el lugar donde los creativos beben espressos en cafeterías como Barista Parlor (baristaparlor.com), mientras que Germantown es un hervidero de tiendas independientes. Pasa las noches de sábado en Ryman Auditorium (ryman.com), el lugar de nacimiento del Grand Ole Opry, el programa radiofónico de música country más antiguo de Estados Unidos —desde 1925—.

Reserva con anticipación para conseguir un asiento en el legendario Bluebird Cafe (bluebirdcafe.com) o visita alguno de los estruendosos bares de Lower Broadway. Para obtener una porción de cultura más tranquila, dirígete a Frist Center (fristcenter.org) serás testigo de We Shall Overcome, una exposición sobre el Movimiento por los Derechos Civiles.

 

Nashville

 

 

¿Dónde quedarse?

 

En los últimos años, una ola de opciones boutique ha mejorado la escena hotelera de la ciudad. Y ninguna encarna mejor el espíritu de este lugar que Urban Cowboy (urbancowboybnb.com), una moderna casa de huéspedes ubicada en una mansión victoriana de la Reina Ana en el este de Nashville.

Dirígete a Thompson Nashville (thompsonhotels.com) si estás en busca de un estilo más sutil y vistas estelares al centro de la ciudad. A pocos pasos de Music Row, Hutton Hotel (huttonhotel.com) es el hotel boutique más lujoso. Sus habitaciones equipadas con equipos de grabación te arraigan a la escena musical de la ciudad.

 

Nashville

 

 

¿Dónde comer?

 

Únete a los lugareños en Arnold’s Country Kitchen (arnoldscountrykitchen.com) que ha servido soul food sureña, como pollo picante de Nashville y ponche de frutas, por más de 30 años. En octubre se realiza el Taste of Nashville’s Hot Chicken and Rosé, que ofrece muestras de los mejores restaurantes y bebidas de los destiladores y cervecerías locales.

Dirígete al mercado de agricultores de Nashville en Rosa L Parks Boulevard para degustar los clásicos regionales del Biscuit Love Truck (los bisquets y el gravy son alimentos básicos de Tennessee) y The Rolling Feast, que se especializa en comida sureña y de inspiración latina.

En The Catbird Seat (thecatbirdseatrestaurant.com), que ha estado a la vanguardia de la excelente gastronomía de la ciudad, observa al equipo dirigido por Ryan Poli confeccionar platillos como papas ahumadas en mantequilla ácida con caviar.

El chef Philip Krajeck, propietario de Rolf and Daughters (rolfanddaughters.com), es un personaje clave de la escena culinaria. Espera platos engañosamente simples como el garganelli verde con ragú de cerdo y la ensalada de naranja, rábano japonés y apio.

 

Nashville

 

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Es fácil imaginar a Scarlett O’Hara paseando por Belle Meade Plantation. Un recorrido de 45 minutos te proporcionará una idea de la historia de esta ciudad sureña. bellemeadeplantation.com

 

Tip de viaje

 

Para experimentar la próspera escena artística de la ciudad, dirígete hacia al sur de la zona de Wedgewood-Houston, en Nashville. El primer sábado de cada mes se realiza el Arts & Music, una caminata artística. am-wh.com

La moneda es el dólar estadounidense (1 USD =19.57 MXN) y el huso horario es GMT – 6. La mejor época para viajar es durante el otoño, para disfrutar climas templados y evitar la temporada de lluvias.

 

Cómo llegar

 

Aeroméxico (aeromexico.com) vuela desde Ciudad de México a Nashville, con conexión en Atlanta. Viaje redondo desde $2,850 USD.

 

Recursos

 

Visit Music City (visitmusiccity.com) es la página web oficial de turismo de Nashville y está llena de recomendaciones para planear tu viaje.

 

Más información

 

Cash: The Autobiography ($1.44 USD, amazon.com) narra la vida extraordinaria del músico Johnny Cash, sus altibajos y desamores, incluidos los años que pasó en Nashville.