Con más de 700 kilómetros de litoral, así como la presencia de valles, playas, volcanes y bosques, Veracruz es uno de los estados más diversos de México. Compruébalo hospedándote en una tienda de lujo en el bosque, tomando un café recién tostado o descendiendo a toda velocidad por sus ríos. Aquí te recomendamos qué hacer en Veracruz si buscas sabor y aventuraFotos: Charly Ramos y cortesía.

 

Disfruta del glamping en México Verde

 

A estas alturas seguramente ya sabes qué es el glamping, esta tendencia que te permite pernoctar en la naturaleza sin sacrificar comodidades. Una excelente opción para vivirlo es México Verde, un centro ecoturístico y resort de aventura ubicado en Jalcomulco que se especializa en ofrecer actividades de contacto con la naturaleza. Así, después de hacer rafting en los rápidos, lanzarte en tirolesa o hacer rapel, podrás retirarte a tu suite a descansar rodeado de vegetación.

 

Qué hacer en Veracruz

 

Y no nos referimos a cualquier suite: tendrás a tu disposición una tienda safari de tipo inglés, equipada con cama matrimonial con dosel y baño privado. Así, por la mañana te despertará el cantar de las aves y el aroma del café orgánico, que te estará esperando en la mesa de tu terraza. Disfrútalo mientras admiras la belleza tropical que te rodea o cuando planees tu siguiente incursión de aventura.

 

Glamping, qué hacer en Veracruz

 

 

Hacer un pícnic en los bosques de Veracruz

 

Si buscas qué hacer en Veracruz, una excelente alternativa es disfrutar de sus parques nacionales. Uno de los más bellos y visitados es el de Cofre de Perote, nombrado así en honor a la montaña de singular silueta que se ubica en su interior. Este bello paraje natural cubre más de 11 hectáreas, en las que encontrarás desde matorrales de altura hasta bosques de pino, encino y oyamel.

 

Parque nacional Cofre de Perote

 

Para disfrutar toda esta riqueza, nada como celebrar un pícnic en medio del bosque, algo posible gracias a Ruta del Cofre. Este colectivo está formado por comuneros que viven en las inmediaciones del parque, quienes se han capacitado para ofrecer experiencias de turismo. En compañía de ellos podrás recorrer el bosque, conocer sus proyectos de agricultura y silvicultura sustentable y finalizar probando las delicias que preparan. A la sombra de los oyameles te colocarán una mesa con tortas y bocadillos hechos en el momento, así como bebidas calientes. Una excelente alternativa ecológica, gastronómica y social.

 

Picnic en Perote, qué hacer en Veracruz

 

 

Visitar el Museo Bola de Oro de Finca Roma

 

El café de Veracruz es de fama internacional, particularmente el que se cultiva y produce en las cercanías del Pueblo Mágico de Coatepec. Si eres de los que no puede despertar sin café, y quieres saber cómo se elabora, visita la Finca Roma. De esta hacienda surge el afamado café de la marca Bola de Oro, que verás brotar de la tierra en forma de verdes granos.

 

Finca Roma, Café Bola de Oro

 

Durante el recorrido visitarás los campos de cultivo e ingresarás a la sala de máquinas, donde verás los procesos de separación y tostado. Posteriormente, conocerás su Museo Antiguo Beneficio, que exhibe artículos y maquinaria usada en el pasado para procesar este fruto. No dejes de preguntar por el recorrido que incluye degustación: en él identificarás los diferentes tipos de tostado y saldrás de él convencido de la importancia de beber auténtico café mexicano.

 

Museo Bola de Oro

 

 

Vivir una escapada de romance en la selva de Veracruz

 

¿Ya conoces Picocanoa? Este hotel pertenece a Grupo Rodavento, una reconocida firma dedicada a crear experiencias de aventura y hospedaje de lujo en la naturaleza. Así, si buscas qué hacer en Veracruz con tu pareja, pregunta por su experiencia romántica. Con ella podrás hospedarte durante tres días y dos noches con dos desayunos, comidas y cenas incluidas. Además, también contarás con una cena romántica a la luz de los faroles y en medio de la vegetación, así como una sesión de temazcal privado para dos.

 

Alberca de Picocanoa

 

¿Lo mejor? Que su pernocta será en una de las tiendas de lujo tipo safari de este resort, donde los espera un detalle romántico para hacer de este viaje una escapada de glamping única. Ya con la pila recargada, podrán dedicar el resto de su estancia a navegar río abajo haciendo rafting, practicar cañonismo, descender en rapel o tomar una bici retro para pedalear hasta el pueblo de Jalcomulco. Una oportunidad única para reforzar sus lazos en Veracruz.

 

Suite safari de Picocanoa

 

¿Qué te pareció este listado con recomendaciones sobre qué hacer en Veracruz? Sin importar cuál elijas, tu travesía se tornará inolvidable a bordo de los vehículos Lincoln. Gracias a su potencia, comodidad y exclusivo diseño, te garantizan que tu ruta de aventura por Veracruz será todo un deleite.

Conoce más sobre su línea de vehículos de lujo en lincoln.mx

 

También te puede interesar:  Mérida: seis encantadores lugares que debes visitar

 

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Destinos México