¡Hablemos de Qatar! Este destino sofisticado, moderno y lujoso donde los ciudadanos de más de 80 países pueden accesar sin visado, convirtiéndolo, además, en el país más abierto de Oriente Medio. En esta guía te contamos lo que necesitas saber antes de viajar al Estado de Qatar, ubicado al oeste del continente asiático, en las costas del Golfo Pérsico, y que se ha convertido en el destino de ensueño de todos los amantes del futbol. ¡Toma nota! Fotos: Unsplash.

 

Certificado de vacunación

 

Lo primero que debes tomar en cuenta si deseas viajar a Qatar es que para ingresar debes presentar un certificado de vacunación contra COVID-19. Esto además del resultado negativo de una prueba de PCR obtenido máximo 48 horas antes de salir desde tu país de origen.

Debes verificar que el certificado de vacunación contenga: tu nombre idéntico al del pasaporte, dosis y fechas de aplicación de la vacuna, número de serie del lote y código QR.

Ojo, las vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud de Qatar son: Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca y Johnson & Johnson. Si te vacunaste con Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Covaxin, sí podrás viajar pero te realizarán una prueba de antígenos a tu llegada a Qatar.

 

Viajar a Qatar

 

 

Registro en sitio web

 

El siguiente aspecto importante a tomar en cuenta si está en tus planes viajar a Qatar, es preinscribirte en el sitio web «Ehteraz». Deberás llenar este formulario al menos 12 horas previas a tu llegada y adjuntar toda la información y documentación que se requiera.

Además es indispensable que tengas instalada la aplicación “Ehteraz” en tu smartphone, ya que deberás utilizarla siempre que te encuentres fuera de tu alojamiento.

 

¿Cuarentena para viajar a Qatar?

 

Sí hay cuarentena. Los viajeros procedentes desde México que deberán guardar cuarentena a su llegada a Qatar son aquellos que no estén vacunados (o con vacunas no reconocidas por Qatar).

Esta cuarentena también aplica para los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación durante un periodo menor a 14 días desde la última dosis.

Estos viajeros igualmente deberán realizar su registro y llenar el formulario disponible en el sitio web antes mencionado de “Ehteraz”. Paralelamente también deberán reservar uno de los paquetes de cuarentena en hoteles designados por las autoridades de Qatar, disponibles en discoverqatar.qa

 

Viajar a Qatar

 

Recomendaciones y costos

 

Finalmente, aquí algunas disposiciones internas a tomar en cuenta si vas a viajar a Qatar. Es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos (abiertos y cerrados). Es indispensable que utilices la aplicación Ehteraz siempre que estés fuera de su casa o alojamiento.

Y no olvides tomar tus precauciones pues los autobuses, metro y transporte público operan al 60% de su capacidad de pasajeros, además está prohibido fumar, comer y beber dentro de estos.

Nota: no hay vuelos directos desde la Ciudad de México hacia Doha, la capital de Qatar. Vuelo de ida, con una escala (19 horas de viaje), desde $39,800 MXN a través de la aerolínea Qatar Airways.

 

Viajar a Qatar

 

Para mantenerte informado de las últimas noticias sobre viajes y normativas de Qatar, revisa la guía de viajes para el visitante en visitqatar.qa

¡Y es que la experiencia en este destino comenzará desde el aeropuerto! El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede oficial de Qatar Airways, ha sido reconocido como el complejo de terminales más importante del mundo en términos arquitectónicos.

En colaboración con Qatar Museums, el aeropuerto es una amplia galería de arte donde encontrarás piezas como Oryx de Tom Claassen, los Viveros Árticos de El Dorado de Marc Quinn y la Lamp Bear, una pieza de Urs Fischer.

¿Listo para viajar a Qatar sede de Mundial de Fútbol de la FIFA 2022? Aún estás a tiempo de planear tu viaje y disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que dará inicio el 21 de noviembre. 

Aquí te contamos sobre este y otros 5 impresionantes aeropuertos.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

Esta nueva normalidad, y el distanciamiento social que implica, nos sugiere buscar destinos que sean menos concurridos pero igual de interesantes que los clásicos. Te decimos cuáles son los 4 destinos mágicos de Israel que puedes visitar con sana distancia.