Aún es tiempo de quedarse en casa, pero si has decidido viajar en Semana Santa, toma en cuenta las medidas que diversas secretarías de turismo de los estados han dado a conocer, para que tomes tus precauciones. Fotos: Cortesía de los destinos. 

Semana Santa bajo extrema vigilancia

 

Si decidiste viajar este periodo vacacional de Semana Santa, que será del 29 de marzo al 12 de abril, toma en cuenta las condiciones que diferentes destinos han anunciado para hacer frente a las oleadas de visitantes. En todos, sin excepción, se continuarán aplicando los protocolos de seguridad sanitaria de rigor, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, respetar la sana distancia, la toma de temperatura, entre otras.

 

 

Jalisco: sin festejos religiosos de Semana Santa

 

 

 

En Puerto Vallarta las playas estarán abiertas de 05:00 a 17:00. Los restaurantes y bares en playas, Pueblos Mágicos y la ribera de Chapala operarán con normalidad, y cerrarán a las 23:00. La ocupación hotelera se mantendrá al 66% de capacidad y en hoteles se hallarán módulos para la realización de pruebas Covid-19 de antígeno o PCR, al igual que en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

En el resto del estado habrá un reforzamiento de filtros sanitarios en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses. Con respecto a las celebraciones religiosas, no se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes y toda celebración religiosa que genere aglomeraciones. Conoce más en visitjalisco.com.mx

 

 

Riviera Nayarit: con aforo reducido

 

 

A través de un comunicado, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit dio a conocer los lineamientos para la próxima temporada vacacional: las playas, ríos y otros cuerpos de agua estarán abiertas de 5:00 a 18:00, al igual que las albercas de los hoteles. El aforo máximo permitido será del 50% de la capacidad.

Los restaurantes y restaurantes-bar podrán operar hasta las 22:00 y los antros deberán permanecer cerrados. Riviera Nayarit espera tener una ocupación hotelera del 37.14% y una afluencia superior a los 35 mil turistas. Entérate de más medidas en rivieranayarit.com.mx

 

Zacatecas: callejones en silencio esta Semana Santa

 

 

Todas las atracciones turísticas del estado se encontrarán abiertas al público, pero solo se permitirá el acceso a 20 a la vez. Lo que no se podrá realizar serán las tradicionales callejoneadas, pues en éstas es difícil mantener la sana distancia. Los hoteles y restaurantes podrán operar con normalidad, pero con un aforo máximo del 75%, y deben cerrar antes de las 23:00. Se estarán realizando brigadas para cuidar capacidades máximas y mantener los protocolos sanitarios. Encontrarás más detalles en zacatecastravel.com

 

 

San Luis Potosí: museos abiertos, prohibido acampar

 

 

En este estado todos los espacios y parajes estarán abiertos durante la Semana Santa, pero con un aforo máximo del 50%; lo mismo para los museos, que en esta época extenderán su horario hasta las 22:00. Una de las actividades que sí se prohibirá será el acampado, por lo que los viajeros solo podrán hospedarse en establecimientos con un cupo máximo del 70%.

Los parajes de la Huasteca Potosina no podrán rebasar el 50% de su capacidad, por lo que es importante llamar a los sitios y realizar una reservación.

Se pueden consultar todos los teléfonos en la web de la Secretaría de Turismo del estado visitasanluispotosi.com

 

Querétaro pone énfasis en la seguridad

 

 

La Secretaría de Turismo de Querétaro espera un 30% de ocupación hotelera en todo el estado, e informó que implementará filtros sanitarios en las principales vías de acceso.

Los centros comerciales tendrán un aforo del 30%; los viñedos y los restaurantes estarán abiertos hasta las 22:00. El total de personas permitido es del 50% de la capacidad total del establecimiento. Para los casinos, cantinas y bares, el aforo máximo es del 30% y el horario es el mismo. Los museos, cines y teatros podrán abrir al 25% de su capacidad. Checa qué otras medidas se tomarán para Semana Santa en queretaro.travel

 

Si eres capitalino, y has decidido quedarte en tu ciudad, checa estas recomendaciones para gozar una Semana Santa en familia sin alejarte demasiado de casa.

Te podría interesar

Más sobre Noticias

VER MÁS